Grupo Lenovo presenta mayores ingresos y rentabilidad en el primer trimestre 2022

  • Lenovo presenta por noveno trimestre consecutivo mayores ingresos y rentabilidad gracias a los nuevos motores de crecimiento diversificados que impulsan un sólido rendimiento sostenido

Lenovo Group anunció los sólidos resultados del Grupo correspondientes al primer trimestre, con una mejora de los ingresos y de la rentabilidad por noveno trimestre consecutivo. Los ingresos netos del primer trimestre aumentaron a USD 516.000.000 (11% en términos internanuales), y a $ 556.000.000 (35% en términos internanuales), sin aplicar las Normas de Información Financiera de Hong Kong (HKFRS) [1]. Los ingresos aumentaron a USD 17.000 millones, lo que representó un incremento del 5% interanual en moneda constante.

Los ingresos de los negocios del Grupo que no son computadores personales alcanzaron un 37%, lo que demostró su estrategia de transformación liderada por los servicios y las inversiones persistentes en la diversificación del negocio han dado su fruto e impulsan las oportunidades de crecimiento futuro. Estos nuevos motores de crecimiento de los negocios de soluciones y servicios, de soluciones de infraestructura, y móviles incrementaron sus ingresos en doble dígitos en términos interanuales, lo que contribuyó al aumento de los resultados y a un mayor compromiso por parte de Lenovo para duplicar la rentabilidad en el mediano plazo. El Grupo sigue comprometido en duplicar las inversiones en Investigación y Desarrollo (I + D) y aumentó el gasto de I + D en un 10% en términos interanuales y la dotación de personal de I + D en un 29% en términos interanuales.

Lenovo sigue aprovechando las oportunidades impulsadas por una transformación digital/inteligente acelerada y el modelo de trabajo híbrido, al tiempo que sortea un rango de desafíos en toda la industria. En general, el Grupo sigue siendo optimista acerca del potencial de crecimiento de la industria en el largo plazo y las oportunidades que le brindan sus inversiones en nuevos motores de crecimiento. Confía en que, al aprovechar su estrategia y la ejecución junto con sus competencias básicas de innovación, excelencia operativa, y el modelo operativo a nivel local e internacional, tiene la agilidad y la resiliencia necesarias para superar con éxito los macro y micro desafíos.

Declaración del presidente y CEO – Yuanqing Yang:

“Hicimos crecer con éxito nuestro negocio y mejoramos la rentabilidad por noveno trimestre consecutivo, en tanto que nuestro mix de ingresos de los negocios que no son computadoras personales fue del 37%. Estos son los resultados de nuestra planificación estratégica y nuestra sólida ejecución, junto con nuestra resiliencia operativa.” dijo Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo. “Si bien los desafíos externos pueden persistir en el corto plazo, la tendencia hacia la digitalización continúa acelerándose, y el modelo de trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Confiamos en aprovechar estas oportunidades y seguiremos invirtiendo, innovando, y ofreciendo un crecimiento sostenible y mejoras en la rentabilidad.”

Resultados operativos e inversión para el futuro

Inversión corporativa – Lenovo ha cerrado recientemente una oferta inicial de bonos verdes como parte de una oferta de bonos de doble tramo por USD 1.250 millones, en virtud de la Regla 144A y la Regulación S. Se trata de la mayor oferta de bonos en materia Ambiental, Social, y de Gobierno Corporativo (“ESG”) del sector tecnológico en lo que va de 2022[2]a nivel mundial, y marca un hito importante en el camino de Lenovo en cuanto a ESG y su objetivo de alcanzar Cero Emisiones Netas para 2050. Se trata de un avance clave, ya que la empresa sigue impulsando sus objetivos y ambiciones integradas en materia de clima y sostenibilidad, lo que le permite financiar proyectos e iniciativas que apoyan sus compromisos en materia de ESG, y construir un futuro más inteligente y sostenible para todos. Puede encontrarse más información en el Green Finance Framework (Marco de Financiamiento Verde) del Grupo.

Cadena de abastecimiento global – En junio de 2022, Lenovo abrió oficialmente su primera planta de fabricación interna en Europa. Con sede en Ullo, Hungría, la fábrica se centra principalmente en la construcción de infraestructura de servidores, sistemas de almacenamiento y estaciones de trabajo de PC de gama alta utilizados por los clientes en toda la región de Europa, Medio Oriente y África, y amplía aún más la huella de fabricación a nivel global de Lenovo.

La lista anual Gartner Global Supply Chain Top 25 para 2022 permitió a Lenovo alcanzar su mayor clasificación hasta la fecha, arriba siete puestos desde 2021 hasta ocupar el puesto #9. Gartner Supply Chain Top 25 identifica, celebra y describe las empresas que demuestran excelencia en la gestión de la cadena de suministro en medio de una interrupción de la cadena de suministro de alto riesgo.