World Class 2022: Bartender peruano Luis Alza se prepara para la final mundial en Sidney

  • El peruano Luis Alza, bartender de Don Nico Steakhouse, se coronó como campeón en la final nacional del “World Class 2022 Perú” y además, se convirtió en el bartender peruano del año. Ahora, se prepara para representar a nuestro país en la final de la edición mundial que se celebrará en septiembre en Sídney, Australia.

La garra peruana estará presente en la competencia más importante de bartenders a nivel mundial: World Class. El evento, realizado por la compañía líder mundial de bebidas espirituosas, Diageo, reunirá a los clasificados alrededor del mundo, quienes se disputarán el título mundial.

World Class es una plataforma de capacitación, inspiración y competencia internacional, considerada una de las más importantes en la industria de la coctelería, que iniciará el próximo 11 de septiembre y pondrá a la ciudad de Sídney como el escenario central de la final global. Con marcas como Johnnie Walker, Tanqueray y Zacapa en las barras, contará con 4 días de desafíos en donde los 50 mejores talentos clasificados a nivel mundial tendrán que demostrar sus habilidades y destreza frente a un equipo selecto de 18 jurados e influencers.

Para llegar a esta instancia, se contó con un torneo nacional en donde cada país encontró a su representante del año. En el caso de Perú, Luis Alza, de Don Nico Steakhouse, fue el ganador y también el que se llevó el título de “Bartender del año”.

“Soy consciente que esta presentación es una oportunidad para poner al Perú en la vitrina coctelera del mundo. Por eso, estoy llevando insumos como Camu Camu, cedrón, vino de oca de Cusco, licor de Ajíes, yacón, alcaparrones de Ica, entre otros. Asimismo, las preparaciones se apoyan en la técnica, la puesta en escena y la compostura en la barra que hacen un performance mucho mejor. Además, complementará con información sobre todos los productos, para poder compartir el trabajo que hacemos desde Perú en cuanto al rubro de coctelería y bartender” comenta Alza. 

En este sentido, los candidatos se enfrentarán a una ronda de desafíos en donde pondrán a prueba su talento, habilidades y creatividad. Es así como World Class Cocktail Festival y Global Finals, impulsan la comunicación y el recuerdo de la coctelería mundial a gran escala.