Escolares podrán conocer carreras del futuro en talleres vivenciales gratuitos

¿Conoces a alguien que está por culminar el colegio?

  • El evento se realizará este 24 de septiembre desde las 8.30 a.m. y busca acercar a los jóvenes que están por culminar el colegio a las carreras profesionales que dominarán el mundo de manera lúdica y experimental.

Cada vez son más los jóvenes que se interesan por las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y negocios, ya que son disciplinas de gran relevancia y que presentan una alta tasa de empleabilidad actual y futura.

En ese sentido, y con la finalidad que estudiantes de los últimos años de secundaria puedan acercarse a su vocación con experiencias reales, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), abrirá la puerta de su imponente campus, considerado el más moderno de Latinoamérica, este sábado 24 de setiembre de 8:30 a.m. a 12:00 p.m., para brindar de manera gratuita más de 24 talleres experimentales de carreras relacionadas a la ingeniería, tecnología, ciencias y negocios.

El evento denominado “Open Day UTEC” permitirá a los jóvenes de 4to y 5to de secundaria descubrir actividades como: Manipular un robot, generar energía de tierra, armar su propio generador eólico, diseñar un app desde el metaverso, entre otras actividades relacionadas a las carreras: administración de negocios digitales, bioingeniería, ciencia de datos, ciencia de la computación, y las ingenierías de la energía, mecatrónica, ambiental, química, electrónica, industrial, civil y mecánica.

Asimismo, podrán acceder a charlas de orientación vocacional, recorrer las instalaciones y laboratorios del moderno campus de UTEC, conocer las experiencias de estudiantes y egresados; y aclarar sus dudas con destacados docentes de las carreras relacionadas. Para poder participar y tener mayor información sobre el horario de los talleres vivenciales gratuitos y charlas accede a: https://openday.utec.edu.pe/

Sobre UTEC 

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) cuenta con un modelo de educación disruptiva enfocado en resolver desafíos complejos para construir un mundo mejor en base a la ciencia y tecnología. Con un portafolio de doce carreras ligadas a la ingeniería, computación y negocios, UTEC es la única universidad del mercado que cuenta con una propuesta curricular de aprendizaje activo y basado en proyectos.  Este 2022 la universidad celebra sus primeros 10 años de ingenio en acción, destacando en el ránking de solicitudes de patentes de investigación presentadas por universidades del Perú (periodo 1990 y 2021)