Crece con Google para Jóvenes graduó a más de 700 peruanos en habilidades digitales

El programa impulsado por Google y Junior Achievement brindó capacitaciones gratuitas a 5 mil jóvenes de América Latina para mejorar sus capacidades formativas y elevar su empleabilidad.

El programa Crece con Google para Jóvenes anuncia que 787 jóvenes peruanos, pertenecientes a grupos minoritarios y menos favorecidos del país, completaron con éxito su formación en marketing, herramientas digitales y habilidades blandas, como comunicación, ventas y liderazgo; y recibieron acompañamiento en su inserción laboral con prácticas de entrevistas, mejora de sus CV, así como el relacionamiento con socios empleadores del ecosistema digital.

Esta primera promoción de peruanos se suma a las de Argentina, Chile, Colombia y México. En total, son 5.000 nuevos graduados en la región que pudieron adquirir gratuitamente nuevos conocimientos en temas como Marketing Digital, Google Ads, relaciones interpersonales y auto liderazgo.

“Celebro que 5.000 jóvenes de América Latina hayan tenido la pasión y el coraje de crecer y aprender cosas que, seguramente, hoy les parecen nuevas, pero sin duda serán centrales para sus vidas”, dijo Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Hispanoamérica, durante la ceremonia virtual de graduación. 

Alumnos de todas las regiones

Los jóvenes que postularon a este programa gratuito impulsado por Google en alianza con Junior Achievement Américas, llevaron 12 semanas de capacitación digital. El objetivo del programa es brindar mayores oportunidades para uno de los segmentos de la población más afectados por la pandemia: jóvenes entre 18 y 30 años que no han tenido la posibilidad de iniciar o de concluir estudios. En Perú, la selección de los participantes fue minuciosa debido a la alta demanda de interesados provenientes de casi todas las regiones del país.

“Siempre señalamos que lo único que necesitan nuestros jóvenes en la región para demostrar su potencial, es tener acceso a oportunidades. En un contexto en el cual más del 75% manifiesta tener dificultades a la hora de buscar empleo, iniciativas como Crece con Google para Jóvenes representan precisamente esas oportunidades que necesitamos generar para que nuestras comunidades prosperen. Desde Junior Achievement Américas estamos felices y orgullosos de colaborar con Google en esta iniciativa que abrirá muchas puertas a nuestros jóvenes con empleos en la economía del conocimiento”, expresó Leo Martellotto, presidente de JA Américas. 

“En Google, estamos convencidos de que en el Perú y en toda América Latina hay un enorme potencial por desarrollar”, dijo Adriana Noreña, quien agregó además que hace unos meses atrás, el CEO de la compañía, Sundar Pichai, anunció que Google invertirá en la región 1.200 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a la recuperación económica y promover la transformación digital en nuestros países. “Es importante destacar que una parte clave de esa inversión tiene que ver con desarrollar habilidades para impulsar el crecimiento y la transformación digital de nuestra gente”, concluyó.

Sobre Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.