Sissai: La marca de joyas con un propósito sostenible

  • Sissai lleva más de 7 años comprometida con el desarrollo de la minería artesanal responsable.

Conscientes del impacto ambiental que generan las industrias en el planeta, nace Sissai; una marca que, desde el 2011, reúne un conjunto de valores que fomentan la coherencia entre el hombre y la naturaleza sin perder de vista la originalidad de sus creaciones.

La marca es la primera joyería peruana licenciada por Fairmined, una certificación que asegura el cumplimiento de parámetros importantes como el generar un impacto ambiental mínimo, contar con óptimas condiciones laborales para los mineros, así como un compromiso leal por garantizar el bienestar de la comunidad con la que trabajan.

En su producto final, se aprecian joyas con piedras en estado natural que envuelven una mística historia en cada pieza. “Nuestras colecciones representan diversidad e inspiración, las cuales muestran iniciativas socialmente responsables que nuestros consumidores merecen conocer”, comenta Pamela Ceballos, cofundadora de Sissai, quien añade que ya cuentan con 4 tiendas en Lima, incluyendo una última apertura en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Iniciativa verde

A través del Gran Reto por la Minería Artesanal: La Amazonía, organizado por Conservation Xlabs y USAID, de la mano del Programa Planet Gold Perú de Naciones Unidas y Ramaz, Sissai viene trabajando en un proyecto de reforestación llamado Reforestando con Sissai. Este se lleva a cabo en zonas claves de Madre de Dios, uno de los departamentos más afectados por problemas medioambientales.

Como primeros pasos de este plan, se considera la restauración de áreas degradadas por la minería de campo. Allí, se prepararán zonas seleccionadas para la instalación de especies forestales nativas en la temporada de lluvias, lo que permitirá una trayectoria ecológica para el lugar a largo plazo.

Cabe destacar que cada cliente puede formar parte de esta iniciativa. “Donando sus empaques al realizar una compra en las tiendas de Sissai, estarán apoyando a la protección de nuestra selva peruana”, agrega Ximena Ceballos, también cofundadora de la marca. De esta manera, lograrán recaudar fondos para reforestar ½ hectárea de árboles en Madre de Dios durante el año 2022, con expectativas de crecimiento para el próximo año 2023.