5 ideas de negocio para emprender en Halloween

Halloween no solo es una fecha esperada por los pequeños de la casa, sino también por los emprendedores. Se trata de un día en el que muchas personas aprovechan para disfrazarse, comprar dulces, asistir a fiestas, decorar espacios con accesorios espeluznantes, y mucho más. Si bien es cierto la pandemia por Covid-19 afectó mucho a los negocios y emprendimientos en esta fecha, se espera que tras la flexibilización de algunas medidas restrictivas muchos emprendedores le saquen provecho.

“La mayoría de especialistas considera a Halloween como la segunda celebración más lucrativa después de Navidad. En ese sentido, se recomienda a los emprendedores que puedan organizarse con tiempo, definir un presupuesto y evaluar la mejor inversión, asegurar ofrecer descuentos especiales y potenciar las redes sociales como canales de venta”, sostuvo Milagros Torres, subdirectora de la Facultad de Negocios de Zegel IPAE e IDAT.

En ese sentido, si deseas emprender en Halloween, te damos algunas ideas de negocio que podrían ayudarte a generar más dinero en esta fecha. ¡Toma nota!

1. Disfraces

Si te gusta confeccionar prendas esta es una buena oportunidad en la que puedes poner a prueba tu talento. Muchas personas desean disfrazarse de sus personajes favoritos para asistir a fiestas o recolectar dulces. Por otro lado, seguramente en las redes sociales ya te están apareciendo una infinidad de videos protagonizados por mascotas disfrazadas de murciélagos, fantasmas, piratas y muchos más. Si te parecen tiernas las mascotas podrían ser tu inspiración para emprender.

2. Pastelería

Emprender un negocio de pastelería en estas fechas puede ser muy lucrativo. Utiliza tus dotes culinarios para ofrecer pasteles o bocaditos dulces y salados con una decoración atractiva. Las industrias que más aprovechan esta época son los restaurantes y el catering, porque demandan productos que permitan ambientar las reuniones o celebraciones que hacen las empresas a nivel corporativo.

3. Maquillaje

Si eres un artista de maquillaje, no será una mala idea que utilices tu talento para emprender. Este negocio lo puedes iniciar con familiares y amigos, y luego extenderlo al público general. Hacer servicio a domicilio puede ser una manera de reducir tus costos de producción. Asegúrate de tomar una foto a cada cliente, con ello podrás crear un catálogo que te ayudará a promocionar tus servicios.

4. Decoración

En estas fechas muchos restaurantes, bares, panaderías, tiendas y, en general, cualquier negocio suelen decorar sus locales con temáticas de Halloween. Si tienes un modesto capital de inversión, pero mucho talento para la decoración puedes ofrecer este servicio.

5. Tienda online

Si tienes una tienda virtual de productos asegúrate de adaptar el diseño de tu página a Halloween. Ello te generará mayor tráfico y potenciar la venta de tus productos. Asimismo, recuerda utilizar hashtags relacionados a esta fecha para llegar a más personas. Por otro lado, aprovecha en crear promociones atractivas utilizando esta fecha para generar mayor interés.