Audi Perú se suma por 5° año consecutivo a la lucha contra el cáncer de mama

  • La marca de los cuatro aros se unió en alianza con Estée Lauder por quinto año consecutivo para apoyar y promover mejores condiciones en la lucha de esta causa.
  • Como parte de su compromiso con la campaña #TimeToEndBreastCancer, la marca alemana revestirá de rosa el modelo insignia elegido para este 2022, el Audi A3 Sportback, y donará un porcentaje de cada auto vendido este mes.
  • De esta manera, Audi Perú suma esfuerzos para promover la concientización y prevención del cáncer de mama, mediante distintas acciones en el mes de octubre.

En el marco del mes de sensibilización por el cáncer de mama, Audi Perú se suma a Estée Lauder, a fin de recaudar fondos para financiar mamografías a favor de las mujeres que no puedan acceder a ellas por falta de recursos. Durante años anteriores, la marca alemana ha logrado difundir de manera didáctica el auto chequeo preventivo; por lo que, para este año, buscará un mayor acercamiento y visibilidad de la campaña a través de determinadas acciones en el país.

La enfermedad más diagnosticada en el Perú y el mundo

Según datos de Oncosalud, 20 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en el Perú cada día, y 5 de ellas mueren a causa de esta enfermedad. Asimismo, EsSalud ha detectado más de 1,500 nuevos casos a nivel nacional desde enero a agosto de este año. Esta cifra significa un incremento del 10% con relación al mismo período del año anterior.

Por otro lado, a nivel mundial, dicha enfermedad ha superado al cáncer de pulmón, siendo catalogado como el cáncer más diagnosticado en el mundo. Cabe resaltar que, en el 2020, se diagnosticaron alrededor de 2,3 millones de nuevos casos, siendo la pandemia un factor determinante para tal cifra.

En ese sentido, las autoridades de salud recomiendan acudir a los establecimientos especializados para realizarse exámenes preventivos, tales como la mamografía y ecografía mamaria, con la finalidad de realizar una detección temprana de esta enfermedad e iniciar un pronto tratamiento.

Audi en su compromiso de lucha contra el cáncer de mama

Por tal motivo, Audi Perú, por quinto año consecutivo, en alianza con Estée Lauder, suma esfuerzos para la concientización sobre la importancia de realizar chequeos preventivos y mejoras en el acceso al diagnóstico temprano y tratamientos oportunos. Bajo ese contexto, la marca alemana se suma a los creadores del emblemático lazo rosa mediante la campaña #TimeToEndBreastCancer, cuya meta para este 2022 es apoyar a miles de mujeres de escasos recursos a que accedan a una mamografía de manera gratuita.

Como aliado de esta campaña, la marca de los cuatro aros revestirá de rosa el vehículo insignia de este 2022, el renovado Audi A3 Sportback. Además, Audi Zentrum Derby se iluminará de rosa con el objetivo de simbolizar el apoyo a esta noble causa. Del mismo modo, en redes sociales, Audi Perú promoverá la prevención y concientización hacia toda la comunidad que día a día se mantiene en la lucha ante esta neoplasia.

“Seguimos sumando esfuerzos con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a toda la comunidad que se encuentra activa en esta lucha, tanto a nivel nacional como mundial. Es necesario implementar acciones efectivas que fomenten la detección temprana del cáncer de mama”, señaló Alexandra Bonnemaison, gerente general de Audi Perú, quien indicó que Audi donará un porcentaje de las ventas obtenidas en el mes de octubre a la Alianza de apoyo a la Institución Nacional de Enfermedades Neoplásicas (ALINEN) y a la Fundación Peruana de Cáncer (FPC).

Finalmente, próximos a conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), Audi llevará a cabo un evento de concientización en Audi Zentrum Derby, a cargo de un experto en temas de prevención, salud y autocuidado, y en el que incluirán una clase deportiva dirigida por Quarzo. Este evento contará con la participación de reconocidos influenciadores de la escena local, tales como Alessia Rovegno, Maria Margarita Diazgranados, Emilio Noguerol, y entre otros, quienes se sumarán y compartirán el mismo propósito del lazo rosa.