Asociación de Bancos del Perú lanza plataforma gratuita de educación financiera

  • Finanzas Al Toque es una plataforma online 100% gratuita con cursos sobre manejo de finanzas personales y finanzas para emprendimiento.
  • Esta es una iniciativa de la Asociación de Bancos del Perú que, en trabajo coordinado con los demás actores del sistema financiero, busca generar una inclusión saludable al sistema financiero. Los cursos han sido desarrollados junto con Crehana.
  • Para registrarte, ingresa a Finanzasaltoque.pe y aprende a progresar con un toque.

La educación financiera cambia la vida de las personas. Pensando en ello, la Asociación de Bancos del Perú desarrolló de la mano con Crehana, Finanzas Al Toque, una plataforma de micro aprendizaje online y 100% gratuita con contenidos en formato de cursos cortos, jornadas y campañas que ayuden a los ciudadanos a manejar sus finanzas personales y de negocios.

El programa de cursos ha sido desarrollado junto a Crehana, plataforma de aprendizaje y desarrollo. Contiene cursos cortos y didácticos dictados por expertos internacionalesdel campo del emprendimiento y las finanzas personales. Ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de aprendizaje simple y adaptable a las necesidades de las personas. Los contenidos se basan en estudios realizados por la Asociación de Bancos para identificar las principales necesidades de aprendizaje de los peruanos, y se contó para su desarrollo con la asesoría del Instituto Apoyo, especialistas en temas educativos.

Acerca de este lanzamiento, Martín Naranjo, presidente del directorio de la Asociación de Bancos del Perú comentó: “La educación financiera es un eje fundamental para la inclusión financiera, y para nuestra asociación, la inclusión es el objetivo más importante. Con Finanzas Al Toque buscamos que los peruanos aprovechen mejor las oportunidades que existen, y que tengan más herramientas para gestionar su dinero de la mejor manera”.

Por su parte, Miguel Vargas, gerente general de la entidad, comentó que los cursos incluirán materiales sencillos y útiles que se adapten a las necesidades de las personas: “El sistema financiero ofrece herramientas que pueden ser muy importantes para el progreso de las familias. Y cada vez más se están dando iniciativas para que las personas sepan usar estas herramientas de la mejor manera. A través de cursos cortos, didácticos y a la vena, más personas podrán aprender habilidades muy útiles para progresar”.  

“En Crehana estamos convencidos de la importancia de la digitalización en la educación financiera, lo cual presenta un sin límite de oportunidades para toda la sociedad y sobre todo a los sectores más vulnerables, es por eso que, decidimos unirnos con la Asociación de Bancos del Perú para ser facilitadores y habilitadores de los conocimientos, para que las personas fomenten habilidades y actitudes necesarias para elegir los productos y servicios financieros que se adapten a sus necesidades y posibilidades”, manifestó Ricardo Carriedo, CFO de Crehana.

Finanzas Al Toque contará en su lanzamiento con 4 cursos sobre manejo de finanzas personales y emprendimiento. Los usuarios podrán aprender a llevar una mejor gestión de las finanzas del hogar con el curso de Finanzas personales dictado por Francisco Montoya. Los jóvenes que recién inician su vida independiente podrán aprender a gestionar mejor su dinero y usar de manera conveniente productos bancarios como tarjetas de crédito, con el curso de Finanzas para empezar a cargo de las conocidas Financieras. 

También habrá cursos dedicados a emprendedores, quienes podrán aprender a optimizar el manejo de los ingresos y egresos de su negocio y a incorporar herramientas de gestión con los cursos de Llevando tu negocio al siguiente nivel y Cómo manejar mi negocio dictados por Ximena Delgado y Karem Suarez, respectivamente.

Apostando por la educación financiera como herramienta de progreso

“Finanzas Al toque” es el programa de educación financiera de la Asociación de Bancos del Perú que, junto a sus aliados, busca satisfacer las necesidades de formación y desarrollo de capacidades financieras de las personas para el ejercicio de una ciudadanía plena y encaminada a una mejor calidad de vida y bienestar.

El sistema financiero pone a disposición del público productos y servicios para la prosperidad de las personas, muy útiles si se utilizan de manera adecuada.  Para ello lleva a cabo diversas iniciativas de educación en manejo de finanzas personales, como las Jornadas de Educación Financiera, espacios virtuales gratuitos de capacitación, y Educación Financiera en mi Cole, programa pedagógico llevado a cabo junto con los gobiernos regionales de Cajamarca y Arequipa, que lleva la educación financiera al currículo escolar.

¿Cómo me inscribo en Finanzas Al Toque?

Todos los contenidos de Finanzas Al Toque son gratuitos. Puedes inscribirte ingresando a Finanzasaltoque.pe. Los usuarios deben registrarse por única vez pulsado el botón de “Regístrate aquí” y pueden llevar los cursos cuando quieran. Al finalizar el programa recibirán un certificado firmado por Crehana y la Asociación de Bancos del Perú.