¡El primero en el mundo! Llega el nuevo Mustang GT Supercars en Bathurst 1000

Ford lanzó el primer Mustang de séptima generación creado para correr competencias. Se trata del Supercar Mustang GT ‘Gen3’ 2023, el cual fue presentado en Mount Panorama en la recta de salida del Campeonato Australiano de Super coches 2023, tuvo su primera aparición mundial antes de la famosa carrera Bathurst 1000.

Las variantes para carreras de Mustang de séptima generación se presentaron en Detroit el mes pasado, con imágenes de los autos generadas por computadora. “Es fantástico poder mostrar, por primera vez a nivel mundial, el nuevo Mustang de séptima generación en un formato de carrera”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

Se sabe que esta presentación de Mustang Supercar será la primera de muchas, pues Mustang estará compitiendo en GT3, GT4, NASCAR y NHRA a nivel mundial.

“Mustang ha sido una marca icónica dentro y fuera de la pista durante 58 años y su leyenda continuará en todo el mundo. Siempre decimos que Mustang nació para las carreras, y eso es más cierto que nunca. Mustang GT Supercar estará listo para competir en 2023”, añadió.

Mustang Supercar fue construido por el equipo de Ford, Dick Johnson Racing, en conjunto con Ford Performance como parte del proceso de preparación para la temporada 2023, dándole inicio a una nueva era de carreras en dicho segmento. Esta creación se parece mucho a la versión creada para las calles, posee un motor Coyote V8 de fábrica, una línea de techo baja y un cofre largo que hacen de Mustang el auto deportivo favorito del mundo.

Ford apoyó a los equipos que competirán con el nuevo Mustang en 2023, incluyendo a Dick Johnson Racing, Tickford Racing, Grove Racing, Blanchard Racing Team y el nuevo Mustang, Walkinshaw Andretti United.

Johnson, la leyenda de Ford cuyo equipo homónimo hace poco celebró el increíble hito de las 1,000 carreras este fin de semana, condujo el auto por primera vez. “Estamos muy orgullosos de mostrarle al mundo nuestro nuevo Mustang Supercar, y qué mejor lugar para hacerlo que en la Gran Carrera en Mount Panorama”, manifestó Andrew Birkic, presidente y director ejecutivo de Ford Australia y Nueva Zelanda. “Presentar este automóvil junto con todos nuestros conductores de Supercars y frente a los apasionados fanáticos de Ford es un momento muy especial. Es muy apropiado que Dick sea el primero en probarlo pues él es una leyenda del deporte y un increíble embajador de Ford”, añadió.

“Este auto se ve sensacional, es ruidoso, es rápido y estamos ansiosos por verlo llegar a la pista”, comentó Birkic. Ford Mustang de séptima generación llegará a las carreteras australianas a fines de 2023.