Cusco, será sede de Campeonato Latinoamericano de Fútbol Estilo Libre

  • La ciudad de Cusco será testigo de los mejores trucos, habilidades, magia y muchísimo talento con la pelota, albergará a los mejores de toda la región.

El histórico abierto internacional Inkaball regresa este 2022, la presente edición organizada por la AFFP, tendrá lugar entre los días 19 y 22 de octubre de 2022 en la Casa Cultural Wasicleta de la ciudad de Cusco.

El campeonato reunirá a atletas de Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y el país anfitrión competirá con 10 participantes, quienes batallarán uno contra uno para definir al mejor de todo el continente.

Un panel conformado por cinco jurados calificarán los siguientes criterios: control, ejecución, originalidad, dificultad y allround. Osman Roa (Colombia), Juan Astorga (Chile), Nakata (Perú), Jairo García (Perú), Hernán Llanos (Perú), tendrán la difícil labor de elegir al mejor ‘freestyler’.

“El ingreso para presenciar este espectáculo único será gratuito. Nuestro objetivo también es que este deporte siga masificándose y llegando a cada rincón del país. Creemos que en el Perú hay muchos niños y jóvenes con gran potencial, y campeonatos como estos los motivará a seguir preparándose”, comentó Luis Reyes, freestyler peruano y representante de AFFP.

En el último campeonato regional realizado en Quito, Ecuador, la final se disputó entre Felipe “Pipe” Poblete y Degox, ambos de nacionalidad chilena. Se espera que para la presente edición pueda batallar para defender su título como mejor del continente.

Para más información sobre el evento, sigue la cuenta oficial de la Asociación de Fútbol Freestyle Perú (AFFP) @affperu en Instagram y Facebook.