3M anuncia la extensión de la convocatoria del proyecto “25 mujeres en la ciencia – América Latina”

  • Todas las profesionales interesadas tendrán hasta el 4 de noviembre para poder inscribir su proyecto y formar parte de esta 3ra edición.

3M, empresa global de ciencia, tecnología e innovación, anunció que extenderá una semana más la convocatoria de su tercera edición de “25 mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, es decir, hasta el 4 de noviembre del presente año.

Con esta extensión, la compañía busca que todas las mujeres que actúan en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, puedan participar e inscribirse en esta edición, con el objetivo de mostrar la importancia de la diversidad en estas áreas así como los impactos positivos que están generando en las comunidades de nuestra región a través de sus proyectos, estudios e investigación. 

Algunas de las ganadoras peruanas de la primera edición fueron Silvana Flores Chávez, quien desarrolló y validó el tratamiento integral de neutralización de efluentes y relaves metalúrgicos; Irma Horna Hernández, inventora en bioingeniería para la rehabilitación de ecosistemas degradados; y Marilí Mora Ángeles, la mente detrás de un sistema automatizado de ferti-irrigación para integrar el cultivo de paiche y banano a escala piloto.

Por su parte, en la segunda edición la ganadora peruana que representó al país fue Yanin Reyes Bermúdez, creadora de un ventilador mecánico económicamente cómodo para pacientes con COVID-19.

Todas y cada una de las 50 mujeres que se han sumado a las primeras dos ediciones, han sido reconocidas por sus proyectos, los cuales, en la mayoría de los casos llevan años investigando, innovando e impulsando; dado que resuelven necesidades imperantes dentro de la sociedad. Por ello, 3M está interesado en continuar impulsando más y más este tipo de iniciativas que dan visibilidad a las mujeres, así como a proyectos de interés social.

Uno de nuestros objetivos como compañía de innovación y ciencia, es continuar impulsando la conversación respecto de la importancia de la diversidad de género en áreas científicas; consideradas por muchas personas, incluso hoy en día, exclusivas para hombres. Queremos que las nuevas generaciones de niñas se inspiren a través de profesionales en el ámbito, y vean que también pueden aportar con grandes visiones a la sociedad y a su comunidad”, comentó Adriana Rius, directora de comunicación y marca para 3M Latinoamérica.