ZTE lanza el nuevo TV Stick de nueva generación

ZTE, proveedor líder mundial de tecnología de la información y telecomunicaciones está apuntando a una nueva tecnología que permite convertir cualquier televisor en un completo Smart TV. Se trata del stick de TV UHD de nueva generación, el cual fue presentado el pasado mes de octubre en el Broadband World Forum (Network X) 2022 en Ámsterdam, Países Bajos. 

Este dispositivo de TV con un tamaño pequeño y cómodo para manipular es compatible con plug-and-play y ofrece acceso a una amplia gama de películas y recursos de televisión por Internet, así como para aplicaciones masivas, que brinda a los usuarios una mayor calidad de uso y una experiencia mejorada. 

El TV Stick proporciona una interfaz USB tipo C para la conexión a la fuente de alimentación. Además, tiene contenido principal incorporado como Netflix, Amazon y Disney+, así como salida 4K. El decodificador Set-top box (STB) permite a los usuarios finales disfrutar de experiencias de visualización UHD. Mientras tanto, basándose en aplicaciones masivas y numerosos recursos de medios, brinda a los operadores un entorno de operación de servicio completo, lo que promueve el crecimiento de los servicios OTT. 

“Gracias a los Sticks HDMI para TV, los usuarios pueden hacer muchas más cosas con sus televisores convencionales, o incluso Smart TVs que ya hayan dejado de tener soporte. Sin lugar a duda, esta tecnología cambiará y facilitará el uso a los televidentes”, comentó Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú. 

Cabe resaltar que, el nuevo TV Stick es el decodificador Set-top box (STB) con resolución 4K que, además, cuenta con tecnología para Android TV. También está equipado con el SoC Amlogic más reciente, lo cual ofrece alto rendimiento y bajo consumo de energía. Lo más resaltante es que, este dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos, gran capacidad de procesamiento de hasta 16500 DMIPS y que, a su vez, admite decodificación de H.265, AV1 y VP9.   

Definitivamente esto conlleva a que la marca, como proveedor líder mundial de terminales de medios, se comprometa con los avances tecnológicos para el hogar. Actualmente, los STB de ZTE han sido implementados comercialmente por más de 140 operadores en más de 45 países de todo el mundo. Si bien es cierto, aun no hay fecha para la llegada a Perú, la compañía viene trabajando para que pronto los peruanos puedan vivir esta experiencia, explorar nuevos productos y traer un futuro brillante a los hogares inteligentes.