El Museo de Minerales Andrés Del Castillo cumple catorce años difundiendo ciencia, arte y cultura en el Perú.

En el marco de la celebración de su XIV Aniversarioel Museo de Minerales Andrés Del Castillo – MAD, reaperturará la renovada sala de textiles denominada: «Textilería prehispánica: vestimenta y tecnología», espacio donde se exhiben valiosos ejemplares de la textilería del Perú antiguo, clasificados bajo dos temáticas principales: la vestimenta y la tecnología textil. El primero agrupará piezas que formaron parte de la vestimenta masculina y femenina, como: tocados, vinchas, fajas, bolsos, sandalias, entre otros. Mientras que la segunda temática complementará la exposición, destacando la técnica textil con la que fueron elaboradas. 

En ese sentido, el MAD busca dar a conocer la belleza, calidad, e importancia del arte textil en la sociedades prehispánicas que nos antecedieron; de las cuales, somos herederos y responsables de su valoración, preservación y cuidado.  

Paralelamente, el MADGalería estará inaugurando «Hilos Invisibles», exposición individual del artista plástico, Belinda Tami que estará expuesta hasta el mes de diciembre de 2022.