La Fundación Prosegur celebra su 5ª “Carrera Solidaria” por la inclusión

Las carreras y la cultura runner están pasando por su mejor momento a nivel local y mundial. Según el calendario de Running4Perú, en lo que va del año 2022, se han realizado casi 100 carreras solo en Lima. En este contexto, y con el fin de promover el respeto y la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, el próximo 13 de noviembre la Fundación Prosegur celebrará su V Carrera Solidaria en la que competirán alrededor de 400 personas, entre colaboradores, familiares y participantes con capacidades diferentes.

El recorrido, que iniciará a las 9 de la mañana en El Parque Ecológico Loma Amarilla (frente a la Municipalidad de Surco), contará con un trayecto de 5 kilómetros y se llevará a cabo bajo dos categorías: Máster, para los corredores habituales; y Junior, para aquellos que prefieran caminar o trotar a su propio ritmo. 

“Esta quinta edición de la Carrera Solidaria Prosegur es la primera actividad de voluntariado presencial que hacemos después de la pandemia, por lo que los asistentes se encuentran muy emocionados de poder participar. Una cita que nos permitirá seguir promoviendo la inclusión social en el sector y en el país en general”, comentó Valeria Levano, responsable de la Fundación Prosegur en Perú. 

Uno de los propósitos de esta iniciativa es sensibilizar a las personas sobre la necesidad de redefinir el rol del colaborador, involucrarlos con causas sociales de la Fundación Prosegur y promover la inclusión. En este sentido, cada uno de los voluntarios forma equipo junto a un participante con discapacidad usuario de las instituciones invitadas, antes y durante toda la carrera, a fin de que lleguen a la meta juntos. Este acompañamiento tiene como objetivo que las parejas de corredores compartan juntos la experiencia, conozcan sus historias de vida y superación, y entiendan el valor de la diversidad, para lo que se espera sea una jornada de inclusión, compañerismo y salud física.

La V Carrera Solidaria Prosegur contará con la participación de instituciones aliadas enfocadas en personas en condición de discapacidad como: Omaped de Barranco, Omaped de Surco, Ann Sullivan, CEBE Laura Saldaña, Cerrito Azul, la Sociedad Peruana de Síndrome Down, Uniendo Sonrisas  y Olimpiadas Especiales.

Finalmente, la responsable de la Fundación Prosegur en Perú aseguró que “queremos agradecer el respaldo de las distintas instituciones que se unen a esta actividad, además del de los voluntarios de todas las unidades de negocio de Prosegur, por hacer posible esta iniciativa. Esta es sin duda una jornada que se suma al compromiso de la Compañía para promover la plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual”.