Cade Ejecutivos 2022: UPN es la única universidad reconocida en la lista de “empresas que transforman el país”

CADE 2022. La Universidad Privada del Norte (UPN) fue la única institución educativa reconocida dentro de la lista de “Empresas que transforman: estrategias e iniciativas de valor compartido” por su proyecto Preventorio de Salud en la Ensenada, en el marco del Cade Ejecutivo 2022.

En el segundo día del Cade Ejecutivos 2022 se reconoció a las empresas ganadoras de la iniciativa liderada por IPAE Asociación Empresarial y la Asociación Frieda & Manuel Delgado Parker, en alianza con RPP y USAID, que resalta el propósito de resolver problemas sociales como estrategia de negocio. Este año, postularon 102 empresas, de las cuales solo 20 ganaron el reconocimiento. 

El Preventorio de Salud de UPN es un proyecto que brinda servicios de psicología, nutrición, enfermería, obstetricia, terapia física y rehabilitación en Lima Norte. Esta iniciativa es liderada por la Facultad de Salud de la universidad y con el objetivo de reducir la alta demanda y poca oferta en servicios de salud que existe en la zona. A la fecha, los estudiantes de esta casa de estudio, con acompañamiento de docentes destacados, han realizado más de 44 mil atenciones.

“Este reconocimiento impulsa y reafirma el compromiso de UPN por continuar con iniciativas que beneficien e impacten en diversas comunidades del país. Asimismo, nos permite mejorar la competitividad empresarial y nos fortalece como institución”, indicó Mercedes Cáceres Oyarce, Gerente de Responsabilidad Social.

Durante el evento, Mariana Rodríguez, directora de Empresarios por la Identidad, sostuvo que existen muchas oportunidades para que las empresas generen entornos favorables de negocio. “Si tenemos la capacidad de trabajar juntos, vamos a lograr construir sociedades sanas donde todos prosperen”, enfatizó. En su 60 edición de CADE Ejecutivos, tiene como lema: “El Perú en emergencia, los peruanos en acción”, y busca promover el sentido de urgencia, unión y acción que se requiere para avanzar como país con foco en tres pilares indispensables: Inversión privada para el progreso; un Estado que funcione; Instituciones sólidas y democracia.