Snapdragon 8 Gen 2 define un nuevo estándar para los smartphones premium

  • La plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 revolucionará los smartphones para ofrecer experiencias realmente extraordinarias
  • Se espera que se lance en dispositivos comerciales a finales de 2022

Durante el Snapdragon Summit 2022, Qualcomm Technologies, Inc. presentó su última plataforma móvil de primera calidad, Snapdragon 8 Gen 2. La plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 definirá un nuevo estándar para la informática conectada, diseñada de forma inteligente con una Inteligencia Artificial (IA) innovadora en todos los ámbitos para permitir experiencias extraordinarias. Esta nueva plataforma móvil será adoptada por OEMs y marcas globales como ASUS Republic of Gamers, HONOR, iQOO, Motorola, nubia, OnePlus, OPPO, REDMAGIC, Redmi, SHARP, Sony Corporation, vivo, Xiaomi, XINGJI/MEIZU, y ZTE, con los primeros dispositivos comerciales previstos para finales de 2022.

«Nos apasiona permitir a la gente hacer más, por eso diseñamos Snapdragon. Snapdragon 8 Gen 2 revolucionará el panorama de los smartphones emblemáticos en 2023», dijo Chris Patrick, vicepresidente senior y director general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc. «Snapdragon 8 Gen 2 ofrece una IA innovadora, una conectividad sin precedentes y una jugabilidad de nivel de campeón, lo que permite a los consumidores mejorar cada experiencia en su dispositivo más fiable.»

Pilares de la experiencia clave de Snapdragon 8 Gen 2:

Snapdragon Smart: Impulsado por el motor Qualcomm® AI Engine, más rápido y avanzado de la compañía, Snapdragon 8 Gen 2 ofrece una IA innovadora integrada en todo el sistema. Impulsado por un procesador Qualcomm® Hexagon™ mejorado, los usuarios pueden experimentar un procesamiento del lenguaje natural más rápido con traducción multilingüe y funciones avanzadas de cámara de IA. El procesador Hexagon presenta nuevas mejoras en la arquitectura, incluyendo la inferencia de micro mosaicos y un acelerador tensorial más grande para un rendimiento de IA hasta 4,35 veces superior*. También es la primera plataforma móvil Snapdragon que admite INT4 -un revolucionario formato de precisión de IA- con una mejora del 60% del rendimiento/vatio* para una inferencia de IA sostenida. El último Qualcomm® Sensing Hub, que ahora cuenta con procesadores duales de IA, admite experiencias intuitivas que permiten palabras de activación personalizadas. También se esperan funciones y herramientas adicionales de Qualcomm® AI Stack, como Qualcomm® AI Studio, para que los desarrolladores puedan dar vida a más aplicaciones de IA de última generación.

Snapdragon Sight: Esta plataforma define una nueva era de experiencias de cámara de calidad profesional con el primer ISP cognitivo. Snapdragon 8 Gen 2 mejora automáticamente las fotos y los vídeos en tiempo real con la segmentación semántica, que utiliza una red neuronal de IA para que la cámara conozca contextualmente las caras, los rasgos faciales, el pelo, la ropa, el cielo y mucho más, y los optimice individualmente para que cada detalle reciba un ajuste de imagen profesional personalizado. El Snapdragon 8 Gen 2 también está ajustado para soportar nuevos sensores de imagen. Sony Semiconductor Solutions es el primero en desarrollar la tecnología HDR de solapamiento digital cuádruple, y que está ajustada para Snapdragon. El Samsung ISOCELL HP3, el primer sensor de imagen de 200 megapíxeles optimizado para Snapdragon 8 Gen 2, ofrecerá fotos y vídeos de calidad profesional. También es el primer Snapdragon que incluye un códec AV1 con soporte para la reproducción de vídeo hasta 8K HDR a 60 fotogramas por segundo.

Snapdragon Elite Gaming: Snapdragon 8 Gen 2 estrena nuevas funciones de Snapdragon Elite Gaming, como el trazado de rayos acelerado por hardware en tiempo real, que proporciona luz, reflejos e iluminaciones realistas a los juegos móviles. La GPU Qualcomm® Adreno™ mejorada ofrece un rendimiento hasta un 25% más rápido* y la CPU Qualcomm® Kryo™ permite hasta un 40% más de eficiencia energética*, para que los usuarios puedan conseguir un juego de nivel con una mayor duración de la batería. Los jugadores también podrán experimentar personajes humanos fotorrealistas en sus juegos con el primer soporte optimizado para móviles del mundo para Unreal Engine 5 Metahumans Framework en Snapdragon.

Snapdragon Connect: Snapdragon 8 Gen 2 es la plataforma 5G más avanzada del mundo, que cuenta con una conectividad inigualable de 5G, Wi-Fi y Bluetooth. Con el sistema Snapdragon X70 5G Modem-RF con el procesador Qualcomm® 5G AI, Snapdragon 8 Gen 2 aprovecha el poder de la IA para permitir velocidades de carga y descarga 5G, cobertura, latencia y eficiencia energética revolucionarias. Se trata de la primera plataforma Snapdragon compatible con 5G+5G/4G Dual-SIM Dual-Active, que aprovecha la potencia y la flexibilidad de dos SIMs 5G a la vez. Esta plataforma ultra avanzada también cuenta con el sistema de conectividad Qualcomm® FastConnect™ 7800, que ofrece el Wi-Fi 7 de más baja latencia y conectividad dual Bluetooth® para una inmersión sostenida. High Band Simultaneous Multi-Link permite el máximo rendimiento de Wi-Fi 7 en todo el mundo, lo que permite unas conexiones fluidas y rápidas cuando se transmite, se juega y mucho más.

Sonido Snapdragon: Snapdragon 8 Gen 2 es compatible con la tecnología Snapdragon Sound para disfrutar de música, llamadas y juegos de primera calidad y envolventes. Cuenta con audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para una inmersión total en el sonido envolvente y soporte para la transmisión de música sin pérdidas a 48kHz, y que cada detalle de la música suene como el artista lo quiso. Los jugadores pueden permanecer en el momento con la latencia más baja de la historia, de 48 ms, mejorada por un canal de voz integrado para una comunicación clara con otros jugadores.

Snapdragon Secure: La plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 está protegida con Snapdragon Secure, que ofrece lo último en aislamiento, criptografía, gestión de claves, atestado y mucho más, todo ello diseñado para proteger los datos y la privacidad de los usuarios. Este nivel de protección de primera calidad limita la exposición y explotación de los datos en los dispositivos con Snapdragon 8 Gen 2.

La duración de la batería y el almacenamiento varían significativamente en función del dispositivo, la configuración, el uso y otros factores

*Las comparaciones de rendimiento se realizan con respecto a la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1

**Basado en determinados modelos (MobileBERT)