Artistas peruanos participarán en Art Week Chile 2022 

Valia Llanos y Marcos Palacios

Una de las principales ferias de arte de la región Art Week Chile regresa por segundo año consecutivo de manera presencial con la participación de artistas del país anfitrión junto a exponentes de Argentina, Perú, Rusia, México y Brasil. El evento se realizará el próximo 25, 26 y 27 de noviembre en el Centro Cultural Santa Rosa de Apoquindo, en Las Condes, Santiago de Chile.

La versión 2021 fue la primera, luego de dos años sin presentarse producto del estallido social y la pandemia. Este año, más de 200 artistas chilenos, extranjeros, emergentes y consagrados de diversas disciplinas de las artes visuales, tendrán oportunidad de encontrarse directamente con el público.

Entre los artistas peruanos invitados se encuentran Marcos Palacios y Valia Llanos. Ambos creadores dirigen su trabajo artístico desde el neoexpresionismo presentando, en cuadros de mediano y gran formato, cada uno en su particular estilo a seres irreales en situaciones cotidianas.

Marcos Palacios construye series de personajes sometidos a implicancias y acciones de índole global que nos abre múltiples posibilidades de interpretación. Por su parte, los personajes de Valia Llanos nos invitan a la introspección desde su pintura que nos habla sobre la decadencia y las contradicciones humanas.

El objetivo de Art Week Chile 2022 es mostrar las artes en todas sus expresiones, para así lograr un evento multidisciplinario y distinto donde cada artista expone su obra de manera presencial con el público buscando una experiencia integral para visitantes y expositores.