Las aspiradoras CordZero de LG son las primeras en recibir una certificación de UL

  • Equipados con potentes sistemas de filtración, estos productos cumplen con el más alto estándar de calidad y seguridad

Las aspiradoras de la línea CordZero de LG Electronics (LG) han recibido la certificación Gold de UL Solutions1, líder mundial en ciencia de seguridad aplicada. Los modelos LG CordZeroThinQ A9 Kompressor+, CordZero A9, CordZero R9 ThinQ y All-in-One Tower™, son los primeros en el rubro de aspiradoras que han obtenido la certificación UL, lo que confirma su eficacia al reducir el riesgo de las emisiones y requisitos de partículas y químicos.

Comprometidos con hacer del hogar un lugar más sano y seguro, LG ofrece una serie de soluciones con certificación Gold, por ejemplo, el LG DUAL Vane, un sistema de aire acondicionado o los modelos enfocados para el hogar o trabajo. Entre los últimos productos que han cumplido las normas más estrictas sobre las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), se encuentra la aspiradora CordZero, que proporciona un excelente rendimiento de limpieza sin afectar negativamente a la calidad del aire en el hogar. Por otro lado, gracias al sistema de filtración de LG, las aspiradoras CordZero eliminan eficazmente el polvo del ambiente interior y, de igual manera, evita que vuelva a entrar.

Las emisiones de COV pueden causar diversas complicaciones para la salud y son especialmente perjudiciales para los niños y adultos mayores. La certificación Gold, es el nivel más alto que se puede alcanzar en UL, ya que confirma que un producto genera bajas emisiones2 de COV haciendo que los espacios interiores sean más seguros y cómodos para todos.  

Probados y verificados como productos con baja emisión, tanto el aspirador inalámbrico LG CordZeroThinQ A9 Kompressor+ como el robot aspirador CordZero R9 ThinQ están equipados con el sistema de filtración de 5 pasos. Este utiliza un filtro de polvo metálico, prefiltro, filtro de polvo fino, filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) y la tecnología Turbo Cyclone™  para separar y filtrar las partículas de polvo aspiradas para evitar su reemisión. Además, como ambas aspiradoras pertenecen a la línea de electrodomésticos de la compañía, los usuarios pueden añadir fácilmente nuevas funciones a través de la aplicación LG ThinQ.

Asimismo, la innovadora torre All-in-One sirve como una estación de acoplamiento para las aspiradoras de barra CordZero. Además, cuenta con una bolsa antibacterial para el polvo, unos filtros extraíbles y lavables que protegen el motor y un sistema de vaciado que evita que se escapen las partículas finas de polvo. Con un mayor ahorro del espacio y facilidad de uso, estas torres ofrecen también carga rápida y un sencillo almacenamiento para los accesorios.

«Como parte de nuestro objetivo de crear una ‘Vida mejor para todos’, estamos fortaleciendo nuestros esfuerzos para ofrecer productos que sean mejores para los consumidores y el medio ambiente», dijo Lyu Jae-cheol, Presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «LG seguirá ofreciendo experiencias diferenciadas a través de electrodomésticos de última generación que han sido diseñados pensando en la salud de las personas y del planeta.»