Este verano captura las mejores fotografías de la playa con tu smartphone

Por Daniel Bacigalupo, filmmaker peruano y creador de la exposición fotográfica “Moto Point of View” junto con Motorola Perú

Desde que nací, siempre estuve en contacto con el mar. Crecí en la playa Santa Rosa en Punta Negra y vi a los surfistas surcando las olas. Con el tiempo, a los 12 o 13 años, había sacado un par de fotos con una camarita de mi mamá y desde ese día me gustó la idea de capturar “un momento único”. Estudié Ciencias de la Comunicación en Lima y en los últimos años me he enfocado en crear contenido que esté relacionado con el océano y el mar, trabajando con los mejores surfistas del mundo. Es allí donde llevo mi pasión por la fotografía y el video. Para mí, la fotografía es capturar esos momentos únicos logrando imágenes con esa luz y mística que hay también.

He tenido la gran oportunidad de visitar distintos sitios como Hawaii, Portugal, Indonesia y Canarias y presenciar hermosos paisajes. Queriendo mostrar estos hermosos momentos, me uní a Motorola para poder registrar la belleza de estos lugares. Es así como nace la exposición fotográfica “Moto Point of View”, con 10 fotos capturadas con el motorola edge 30 pro. Estas fotografías me permiten tejer una historia y he allí mi inspiración.

Las Palmas, Gran Canaria. “Las nubes y el viento forman figuras infinitas para la imaginación”. Daniel Bacigalupo

¿Qué hay que tener en cuenta para tomar fotos en la playa?

Un elemento primordial a buscar en el smartphone es una buena resolución, además de conocimientos básicos en cuánto a la luz. Pero lo primordial, es tener siempre el celular en la mano para capturar esos momentos importantes. Lo que me gusta del motorola edge 30 pro es que con la huella dactilar puedo desbloquear rápidamente el teléfono para capturar elementos rápidamente o inclusive con la Moto Experiencia de doble giro, es mucho más rápido. Tengo que recalcar lo impresionado que me ha dejado este smartphone, ya que cuenta con una ultra resolución de 50 MP que permite capturar con gran detalle cualquier escena y que posteriormente pude imprimir en formatos grandes sin perder la calidad. 

Algo que me sorprendió del motorola edge 30 pro es el retrato. Su bokeh, o desenfoque de fondo, es muy bueno, logrando que el objetivo esté bien detallado gracias a su lente con 2.2 de diafragma. También me gusta el macro del celular para tomar la arena, así ves los micro granos de arena que hay o una flor. Cuando amplias una foto tomada con macro, comienzas a observar todo un mundo nuevo que no ves a simple vista. Este equipo te da una gran versatilidad a la hora de escoger cómo capturar esos momentos tan importantes.

Para escenarios con baja luz, puedo escoger la tecnología Quad Pixel para fusionar los píxeles hasta obtener una foto de 12 MP con más luces y sombras. Su lente principal tiene un ángulo de 82° que te da mayor rango de visión que otras cámaras. Si deseas tomar fotos a escenarios más amplios puedes usar su gran angular con un lente de 114°. Esto te permitirá capturar esos colores rojos y naranjas de un bello atardecer en la playa.

Uno de los mayores miedos es que al utilizar un teléfono pierdas el detalle que obtendrías con una cámara reflex digital. El motorola edge 30 pro, como con los otros miembros de la familia motorola edge 30 -edge 30 ultra, edge 30 fusion o edge 30 neo- no tendrás que preocuparte por eso ya que su innovadora tecnología Instant All Pixel Focus ofrece 32 veces más píxeles de enfoque. De esta forma, no perderás ningún detalle sin importar que elijas una foto con el ultra gran angular para tu paisaje playero o unos primeros planos para conseguir todo el detalle de texturas de animales, flores u objetos con la opción macro.

Si te apasiona la fotografía, podrías optar por el motorola edge 30 ultra, que cuenta con el mayor sensor del mercado, unos impresionantes 200 MP. Esta combina 16 píxeles en un Ultra Pixel, lo que le permite captar más luz y obtener imágenes nítidas en condiciones de poca iluminación. Esto es perfecto si deseas tomar fotos en la playa al amanecer, en el sunset o en una noche con amigos en una acampada. No solo podrás capturar grandes escenarios sino también usar el sensor Macro de 50 MP para ver todos los detalles de objetos como la arena, el agua o inclusive animales. Tomarás fotos increíbles de texturas que no se ven a simple vista. Este smartphone tiene el modo retrato y sensor teleobjetivo con opciones de lente de 35mm, 50mm y 85mm para obtener una experiencia similar a las cámaras réflex digitales. Esto es perfecto si quieres tomar el retrato de una persona, animal u objeto a distancia.

Para los más avanzados en fotografía, les recomiendo usar el Modo Pro del smartphone para poder jugar. Atrévanse a jugar con la exposición, la apertura y los tiempos. ¡Puedes lograr fotos únicas jugando con las luces, las llamas de una fogata o el correr del agua!

Algo que muchos no consideran muy importante en la fotografía es la batería. Y quizás parezca algo tonto en una primera instancia, pero como mencioné estarás tomando fotos en tu día a día y eso consume energía. Si no tienes una buena batería, el smartphone termina muriendo rápido. Con el motorola edge 30 pro pude tomar a primera hora del día, seguir por la tarde e inclusive llegar a la noche. Esto te deja mucha libertad para no perderte esos momentos mágicos. Eso para mí es importantísimo, sobre todo cuando te metes un viaje, estás lejos, estás en el hotel, tienes que viajar y quizás se haga pesado el llevar una power bank o no tienes dónde enchufar tu cargador. Con la batería de 4,800mAh puedes realizar tus actividades sin problemas y con su cargador Turbo Charger de 68 watts, tienes energía para el día con apenas unos minutos de carga. Esta es una tecnología avanzada que otros smartphones no presentan.

Mi recomendación es divertirse al tomar la fotografía, no tengas miedo a jugar y explorar con diferentes ángulos o distintos momentos del día.

La exposición “Moto Point of View” refleja esos momentos únicos que capturé a lo largo de mis viajes acompañando a los surfers alrededor del mundo. Son un total de 10 fotos que cuentan múltiples historias y que además transmiten grandes emociones para mí. Recientemente las exhibí en el Punta Rocas Open Pro, pero si deseas verlas haz clic aquí .

Deja un comentario