Prosegur Cash estima crecer en un 20% en su servicio de gestión integral de tesorería

  • El 52% de empresas peruanas afirma haber sido víctima de fraude corporativo, según el Global Economic Crime and Fraud Survey.
  • Prosegur Cash apunta a crecer en un 20 % en su servicio de Gestión Integral de la Tesorería al cierre de 2023 en Lima y provincia. Se proyectan mayores crecimientos, sobre todo en grandes empresas de distintos sectores. 

El fraude corporativo tiene dos modalidades: la malversación de fondos y la alteración de información contable. Según el Global Economic Crime and Fraud Survey (2020), el 52% de empresas peruanas afirman haber sido víctimas de fraude corporativo, siendo un 31% originado por el personal operativo. Es por ello que resulta estratégico y necesario optimizar la Gestión Integral de Tesorería para reducir los riesgos de pérdida de efectivo interno de forma significativa.

En este sentido, Prosegur Cash cuenta con el servicio de Gestión Integral de Tesorería que está orientado al cuadre integral del dinero recaudado proveniente de cualquier tipo de transacción realizada en las cajas. Adicionalmente, incluye dotación de personal y consolidación de reportes a clientes. En resumen, Prosegur Cash se encarga de la gestión integral del efectivo desde la recaudación en cajas o ventanillas, el procesamiento del dinero hasta el cuadre final y posterior abono en cuenta del cliente.

Prosegur Cash apunta a crecer en un 20 % en este servicio al cierre de 2023 en Lima y provincias. Se proyectan mayores crecimientos, sobre todo en grandes empresas de distintos sectores. 

“Sabemos que la gestión del efectivo es, en muchos casos, una parte complicada en el trabajo diario de las empresas. Es por esta razón que le ofrecemos la solución perfecta para que todos los procesos del flujo de dinero sean correctos y exitosos. En Prosegur Cash nos especializamos en el diseño e implementación de soluciones innovadoras y tecnológicas que cubren todas las fases del proceso de gestión del efectivo de forma segura y eficiente, aseguró Eduardo Pio Dancourt, Gerente General de Prosegur Cash.

A diferencia de otras empresas en Perú que brindan servicios similares, Prosegur Cash se encarga también de la optimización del flujo de atención, mejorando la experiencia de los clientes y garantizando la seguridad del efectivo recaudado.

Principales beneficios de la Gestión Integral de Tesorería de Prosegur

Los principales beneficios para las compañías son: el ahorro en administración de personal (selección, capacitación, rotación, reemplazos por licencias), seguimiento al cumplimiento de los indicadores de gestión establecidos por las empresas, realizar el cuadre del punto y la posibilidad de implementar nuestras bóvedas inteligentes (Cash Today), que recuentan, validan y almacenan el efectivo, adicionalmente esta solución permite depositar el efectivo todos los días en la cuenta de los clientes contra el saldo de la bóveda de la Cash Today, permitiendo disminuir el número de servicios de Prosegur y brindar información en línea, generando eficiencias y automatización en el flujo de efectivo en el back & front office.

Así, con la gestión integral de tesorería las empresas podrán enfocarse en la actividad principal de su negocio (core) mientras que Prosegur Cash se encarga de la gestión eficiente de su efectivo y personal de caja.