Seguridad en las empresas: la utilidad de este servicio y los riesgos de no contratarlo

Navidad y Año Nuevo son fechas especiales para los peruanos, siendo la oportunidad para celebrar en familia y amigos. En esta época es muy común asistir a centros comerciales y visitar distintas tiendas para la compra de obsequios, así como ropa, calzado, entre otros productos.

Festividades como esta son una ventana para que los delincuentes se mantengan al acecho a cualquier hora y en cualquier lugar.  Al respecto, Santiago Barranzuela, Gerente de seguridad del Grupo Eulen Perú, comenta: “Un incremento en casi 200% en actos de esta naturaleza es uno de los indicadores que nos demuestra que no sólo el ciudadano de a pie sino también las empresas deben redoblar sus esfuerzos para implementar y mejorar los niveles de seguridad interna y perimetral”.

En vista de ello, todas las compañías requieren de algún tipo de seguridad, sea física, electrónica o ambas, esta debe ser definida en función de las necesidades de la misma. Existen sectores en los que se requiere una elevada especialización como, centros comerciales, entidades financieras y centros de transporte (aéreos y terrestres), que deben apostar por contratar perfiles adecuados para dicha función o sistemas tecnológicos que mediante la inteligencia artificial anticipe situaciones sospechosas y puedan prevenir un potencial hurto o robo.

Para que una organización no se descuide del negocio en épocas cierre de año, se aconseja apostar por un proveedor especializado en la contratación de seguridad. Y, es que la prevención se convierte en uno de los factores claves a la hora de definir las mejores estrategias para salvaguardar los intereses del cliente y los del negocio.

Sin embargo, el problema surge cuando las organizaciones tratan de reducir costos y deciden encargarse directamente de la seguridad, sin tener los recursos para capacitar y entrenar al personal especializado.

Es importante mencionar que el presupuesto juega un papel fundamental frente a los riesgos que una empresa está expuesta. “Reducir el presupuesto de las empresas no debe ser sinónimo de minimizar la seguridad”, señala el Ejecutivo del Grupo Eulen, compañía líder en el mercado en soluciones integrales, seguridad y servicios auxiliares.

Deja un comentario