Puratos revela 4 tendencias de consumo para este 2023

  • 4 tendencias en productos se mantienen para este 2023: salud y bienestar, máxima comodidad con la compra en línea, sabor como principal decisor de compra e inclinación por lo artesanal

Nos encontramos a las puertas de una época de unión familiar y muchas celebraciones que, por supuesto, se dan alrededor de la comida. Como todos los años, Puratos, la empresa líder en soluciones alimenticias, resalta por la calidad y versatilidad de sus productos para esta época navideña y anuncia un 2023 lleno de lanzamientos y centrado en innovación en productos saludables que no sacrifican el sabor.

Evelyn González, Directora de Mercadeo para Centro, Suramérica y el Caribe de Puratos, afirma que el 2023 estará lleno de lanzamientos en la región, muy enfocados en mejorar la salud, la vida y el planeta. “Viene mucha innovación por parte de Puratos, enfocada en ofrecer productos saludables sin sacrificar el sabor, además de soluciones para nuestros clientes que ayuden en vida útil, textura, costos, sabor y otros elementos importantes”, señala.

Por ello, Puratos destaca 4 tendencias alimentarias para este 2023

1. Salud y Bienestar: la salud se volvió más relevante en los últimos años para los consumidores, que señalan soy lo que como. Buscan cada vez consumir productos con mayores beneficios.

La compra de productos de origen vegetal se duplico en dos años, así como el consumo de productos con más ingredientes tipo frutas.

2. Máxima comodidad: La compra en línea creció exponencialmente en los últimos años y ya es parte del estilo de vida de muchos consumidores que buscan lo mejor de las tiendas físicas y las digitales, esta tendencia se llama Phygital, y en Puratos hemos detectado que crece muchísimo la compra de chocolate por la conveniencia y también por los estudios que revelan que ayuda emocionalmente.

3. Sabor: el sabor sin duda continúa siendo la tendencia más importante para los consumidores. Es el principal factor de decisión de compra, pues los consumidores no están dispuestos a sacrificar el sabor de lo que comen.

4. Artesanal: los consumidores siguen inclinándose por productos tradicionales, pero siempre buscan que estos sean hechos a mano, de producción local y con características como orgánico.

Hábitos de consumo redefinidos

Sin duda, los hábitos de los consumidores se redefinieron debido a la Pandemia. Sin embargo, aun así, los ingredientes más consumidos siguen siendo aquellos que se utilizan para la preparación de productos de pastelería. Los seres humanos continuamos celebrando cumpleaños, aniversarios, graduaciones y se retoman las tradiciones de festejo. Según el estudio Taste Tomorrow, el 85% de los consumidores buscan sabores tradicionales.

Por su parte, la categoría vegana y vegetariana sigue creciendo y no es una tendencia pasajera. Según el mismo estudio, el 72% de los consumidores compra productos origen vegetal, un número que se ha duplicado en solo un par de años. Adicionalmente, el 37% de los consumidores compran productos de origen vegetal semanalmente.

“La innovación es un pilar de suma importancia en Puratos y la hacemos basada en las necesidades de nuestros clientes y en las principales tendencias. Somos una empresa que invierte el 2.5% de nuestros ingresos en Innovación y Desarrollo y esto nos ha permitido crecer y acompañar a nuestros clientes en su crecimiento y desarrollo. Según estudio Taste Tomorrow, un 75% de los consumidores están de acuerdo con la afirmación de que somos lo que comemos y en Puratos nos tomamos muy en serio esta conciencia y clara preocupación por consumir productos más saludables. Los consumidores leen más las etiquetas, se informan y buscan productos que ayudan a su salud física, pero también mental, y nosotros estamos allí para ofrecerles productos con estas características”, concluye González.