¡Orgullo Peruano! Cuatro aplicaciones peruanas destacan en concurso global de aplicaciones innovadoras Apps UP de Huawei

  • Los ganadores fueron anunciados durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei este diciembre

Por tercer año consecutivo, Huawei celebró su concurso de innovación llamado Apps UP, una competencia a nivel mundial que pone a prueba las habilidades de desarrolladores internacionales para construir un ecosistema de aplicaciones que conecte todo de forma inteligente.

En esta edición, 4 aplicaciones desarrolladas por peruanos resultaron ganadoras. Mostrando así, el gran impacto que tiene la innovación, así como el crecimiento de la comunidad de desarrolladores que se ha tenido en esta región. Este año se tuvo la participación de las aplicaciones Human Anatomy AR, Coins Invaders, Metaspaces y Suns of Wiraqocha. Estas fueron ganadoras de las siguientes categorías:

Best Game Innovation Award (2)

Con un premio de 6000 dólares, las aplicaciones en esta sección son juegos innovadores y prácticas centradas en la RA (Realidad Aumentada), el aprendizaje automático y los sensores de los dispositivos, con un diseño de contenidos. Aquí NetDreams destacó con Coins Invader y Suns of Wiraqocha.

Tech Woman´s Award

Es importante destacar el papel de las mujeres en el desarrollo de apps. Con un premio de 6000 dólares las candidatas a este premio lideraron la oferta de nuevas aplicaciones y la contribución que da a la industria. En esta sección destacó Metaspaces de Fanny Raquel Pastor.

Best HMS Innovation Award

Esta categoría tiene un premio de 2000 dólares. Para participar la app tenía que abarcar el 3D Modeling Kit, ML kit, AR Engine, Video Editor Kit, Audio Editor Kit, Map, Wireless, Network, Scan Kit, Safety, Keyring, AV Pipeline, CG, Scene, HiCar, Wear Engine, Pencil Engine, Authentication, Cloud Function, Cloud Database 5, Cloud storage, cloud hosting, Dynamic Mobility, la configuración remota, App linking, mensajería in-app y las aplicaciones de servicios de predicción con las puntuaciones más altas. Aquí, Victor Orlando Casas destacó con su aplicación Human Anatomy AR.

En esta edición, 21 aplicaciones desarrolladas por latinoamericanos resultaron ganadoras, siendo México el país con más seleccionados al contar con 12, seguido por Perú con cuatro y Panamá con tres aplicaciones, todas destacando en distintas categorías de la competencia. Mostrando así, el gran impacto que tiene la innovación, así como el crecimiento de la comunidad de desarrolladores que se ha tenido en esta región.

Para este concurso se destinó más de un millón de dólares como premio a las propuestas más innovadoras. El concurso atrajo una amplia gama de proyectos innovadores y de estos, el jurado eligió 30 trabajos destacados para pasar a la fase de votación pública, misma que permitió a los usuarios elegir a los ganadores a las finales del 2022.