¿Buscas trabajo? conoce las 10 habilidades más valoradas por las empresas

La necesidad de las empresas por desarrollar nuevos productos y servicios para satisfacer los requerimientos a sus clientes hace que prioricen la contratación de personal con habilidades blandas e inteligencia emocional, indicó Gustavo Kato, Vicerrector de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El Vicerrector advirtió que, si bien estas competencias generan valor a un postulante, también es importante la constante actualización de conocimientos para continuar siendo empleables en un mercado laboral que se encuentra en permanente cambio.

Entre las habilidades más importantes, Kato destacó las siguientes:

  1. Pensamiento analítico e innovación.
  2. Aprendizaje activo y estrategias de aprendizaje.
  3. Resolución de problemas complejos.
  4. Pensamiento critico y análisis.
  5. Creatividad, originalidad e iniciativa.
  6. Liderazgo e influencia social.
  7. Uso, seguimiento y control de la tecnología.
  8. Diseño y programación de tecnología.
  9. Resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad.
  10. Razonamiento, resolución de problemas e ideación.

Agregó que lo adecuado es empezar a trabajar las competencias profesionales desde el momento en que se decide cursar un programa académico, y no empezar a preocuparse recién al terminar sus estudios.

“Si un estudiante es consciente de lo que aprende cada día, mejorará sus habilidades y competencias. Además, le ayudará a sobrellevar los problemas académicos que enfrente. En UPN llevamos el potencial de nuestros estudiantes al máximo, el 93% de ellos encuentran trabajo en el primer año de haber culminado su carrera”, dijo.

https://www.upn.edu.pe/

Deja un comentario