Conoce las ventajas de la RAM Virtual para mejorar tu experiencia con juegos y otras aplicaciones en el teléfono

Esta función permite tener una experiencia más fluida garantizando el uso de aplicaciones sin interrupciones. 

En los últimos años, los smartphones se han convertido en dispositivos indispensables en la vida cotidiana de muchas personas y sobre todo para aquellos que los utilizan para el entretenimiento en redes sociales como TikTok, y juegos. Sin embargo, a medida que las aplicaciones se vuelven más avanzadas y exigentes, surge la necesidad de una mayor cantidad de RAM en el smartphone.

Debido a esto, muchas veces los momentos de entretenimiento se pueden ver afectados cuando el teléfono alcanza su tope de rendimiento, es decir, cuando otros procesos en segundo plano están consumiendo bastantes recursos, o cuando una aplicación en específico requiere consumir más RAM de la que tenemos disponible en ese momento. 

Esto es más común en juegos AAA para teléfonos, aquellos que ofrecen una buena calidad gráfica y una jugabilidad más compleja, como por ejemplo PUBG, eFootball 2023 Mobile, League of Legends: Wild Rift o Genshin Impact, por mencionar algunos. Y son justamente estos juegos los que muchas veces pueden requerir de más recursos del equipo (como la memoria RAM) para funcionar correctamente, de lo contrario es probable que tu experiencia se vea mermada por cierres inesperados o problemas de rendimiento. 

Para atender esta necesidad y ofrecer un impulso a tu entretenimiento, el HUAWEI nova 11i ofrece la función RAM+, la cual es capaz de incrementar la RAM de tu teléfono 3GB más, es decir, considerando que este dispositivo ya cuenta con 8GB de RAM, es posible tener 11GB disponibles para que no tengas que preocuparte por el rendimiento del teléfono cuando más lo necesitas. 

¿Cómo logra RAM+ darle más RAM al teléfono?

A diferencia de las computadoras, donde es común y más sencillo agregar más memoria RAM al dispositivo para mejorar el rendimiento, en los smartphones esto no es posible por lo que en caso de ocupar toda la RAM no será posible asignar más memoria a apps y procesos hasta no cerrar otros. O al menos eso era imposible hasta que llegó la RAM Virtual. 

RAM+ permite que el dispositivo utilice parte del almacenamiento interno como memoria RAM, lo que aumenta significativamente el rendimiento del teléfono; de ahí que de 8GB se pueden llegar a tener 11GB de RAM en el HUAWEI nova 11i. 

NOVA11i y Memoria Virtual.jpg

La ventaja de esta RAM Virtual es que se puede ocupar en el momento que lo requieras, y posteriormente esta RAM virtual puede volver a convertirse en espacio para almacenar datos, por lo que si te preocupa ocupar 3 preciados gigas de almacenamiento para RAM, estos volverán a estar disponibles como parte de la memoria cuando RAM+ no esté en funcionamiento.

Además, esta tecnología brinda un aumento de la velocidad de procesamiento de los datos, ya que el dispositivo puede acceder a una mayor cantidad de memoria en tiempo real. También te permite utilizar varias aplicaciones a la vez sin sufrir una disminución en la velocidad o el rendimiento de tu teléfono.

Asimismo, no tienes que hacer absolutamente nada para activar RAM+, pues el teléfono activará esta función cuando lo necesites, de esta manera puedes abrir cualquier juego en tu teléfono sin tener que preocuparte por la RAM. 

Si a lo anterior sumamos que el HUAWEI nova 11i cuenta con una enorme batería de 5000mAh y una pantalla HUAWEI FullView de 6.8” con una tasa de refresco de 90Hz, entonces podrás disfrutar de una gran experiencia de juego cuando lo requieras. La memoria RAM virtual del nova 11i también permite que el dispositivo sea más eficiente energéticamente, lo que significa una mayor duración de la batería. Esto es especialmente útil para aquellos que utilizan sus teléfonos por largos períodos de tiempo.

En resumen, el modelo nova 11i de Huawei ofrece una experiencia de usuario más fluida y eficiente, gracias a su innovadora memoria RAM virtual y su potente hardware. Los usuarios pueden trabajar, jugar y comunicarse sin interrupciones, sin importar cuántas aplicaciones se estén utilizando al mismo tiempo.

El HUAWEI nova 11i está disponible en la Huawei Experience Store, Huawei Online Store en colores Menta Suave y Negro Cósmico. 

Deja un comentario