Día del Internet: Corporaciones se unen para llevar conectividad 3G a comunidades rurales del Perú

Imagen

  • Andesat Perú, Intelsat, ZTE Corporation e iDirect presentan un modelo innovador que expande de manera rápida y eficiente la cobertura celular brindando acceso a Internet en áreas remotas.
  • Con conexión a Internet, aquellos que viven en áreas remotas podrán beneficiarse de la conexión inmediata, banca electrónica, la telemedicina, la educación virtual, entre otros.
  • El Banco Mundial estima que por cada 10% de incremento en conexiones de alta velocidad, el Producto Interior Bruto crece aproximadamente un 1.4%.

Zoom Empresarial.- En el marco del Día de la Internet, Intelsat y Andesat, con la integración de ZTE Corporation e iDirect Technologies, han desarrollado un innovador modelo para llevar de manera rápida y eficiente un revolucionario acceso 3G a 154 comunidades rurales de Perú en el 2020, planeando añadir hasta 400 nuevas localizaciones en los próximos 18 meses.

“Los impactos a raíz de la pandemia del COVID-19 y la emergencia sanitaria, han creado una nueva realidad para las personas. En ese sentido, presentamos una iniciativa que no solo será la herramienta base para la comunicación e interacción de las personas en zonas remotas, sino también, permitirá mejorar la eficiencia de sus trabajos y/o negocios, así como los procesos educativos para los jóvenes en edad escolar”, sostiene el CEO de Andesat Group, Pablo Rasore.

Actualmente, uno de los Operadores de Red Móvil (MNO) en Perú, está ya usando esta solución para traer servicios de voz y de data a sus subscriptores locales, beneficiando un total potencial de 60 mil ciudades y pueblos, y más de 3 millones de personas. De esta forma, se implementa una propuesta de innovación que permite llevar una conexión asequible y confiable a miles de ciudadanos que se encuentran en pleno confinamiento.

Por su parte, ZTE, otro de los socios tecnológicos que conforman este proyecto, está aportando una infraestructura integral para equipos inalámbricos y de energía, con el fin de ofrecer excelencia y valor. En este sentido, se consolida un proyecto que tiene la intención de proveer una red de comunicación que permita a los ciudadanos mantenerse conectados, mejorando sus condiciones de vida en el ámbito social, ambiental y económico.

ESET Security Days

Solo en el Perú, se han identificado alrededor de 15,000 zonas rurales de Interés Nacional que ahora más que nunca necesitan conectividad, por lo que, este modelo de colaboración entre Andesat Perú, Intelsat, ZTE Corporation e iDirect podría ser replicado para ayudar a los operadores móviles a conectar usuarios finales en áreas rurales remotas a nivel nacional, e inclusive, en otros países de la región Latinoamérica.

 

Sobre Intelsat:

Como los arquitectos fundacionales de la tecnología de satélites, Intelsat opera la flota de satélites e infraestructura de conectividad más grande y avanzada del mundo. Aplicamos nuestro incomparable expertise y escala global para conectar personas, negocios y comunidades, sin importar la dificultad del reto. Intelsat tiene un posicionamiento único para ayudar a sus clientes a transformar posibilidades en realidades – la transformación ocurre cuando negocios, gobiernos y comunidades utilizan la red global de última generación y servicios integrados de Intelsat para construir su futuro conectado. Aprenda más en Intelsat.com.

Sobre Andesat:

Andesat es un Consorcio de Empresas que opera en la Región Andina de América Latina, especializado en ofrecer servicios de valor corporativo agregado a diferentes verticales desde el año 2010. Con 3 Telepuertos y 6 satélites,abarcamos toda la Region Andina y proporcionamos conectividad a áreas remotas, con el objetivo principal de expandir las redes móviles en áreas rurales. Estamos comprometidos en llegar más lejos cada día, y en continuar trabajando por un país accesible para todos. No nos ponemos límites. Las posibilidades son infinitas. Aprenda más sobre el Grupo Andesat en http://www.grupoandesat.com/eng y en http://www.andesat.com.pe/en/.

Sobre ZTE Corporation:

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología empresarial para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la compañía se compromete a proporcionar a sus clientes soluciones integrales e innovadoras a medida para ofrecer excelencia y valor agregado a los diferentes sectores de Telecomunicaciones, hoy en día, convergentes. Listada en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen, ZTE vende sus productos y servicios en más de 160 países. Hasta la fecha, ZTE ha obtenido 46 contratos comerciales de 5G en los principales mercados, como Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África (MEA). ZTE compromete el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo y asume roles de liderazgo en organizaciones internacionales de desarrollo de normas. Aprenda más sobre ZTE Corporation en http://www.zte.com.cn
Sobre ST Engineering iDirect:

ST Engineering iDirect, una subsidiaria de ST Engineering North America, es un líder global en comunicaciones satelitales (satcom) que proporciona tecnología y soluciones que permiten a sus clientes expandir sus negocios, diferenciar sus servicios y optimizar sus redes satcom. A través de la fusión con Newtec, un pionero reconocido de la industria, el negocio combinado une más de 35 años de innovación enfocados en resolver los desafíos económicos y tecnológicos más críticos del satélite, y expande un compromiso compartido para dar forma al futuro de cómo se conecta el mundo. La cartera de productos, bajo los nombres de iDirect y Newtec, representa los más altos estándares de rendimiento, eficiencia y confiabilidad, lo que hace posible que sus clientes brinden la mejor experiencia de conectividad de satcom en cualquier parte del mundo. ST Engineering iDirect es el fabricante de VSAT empresarial TDMA más grande del mundo y es el líder en industrias clave que incluyen transmisión, movilidad y gobierno militar. En 2007, se formó iDirect Government para servir mejor al gobierno de EE. UU. Y a las comunidades de defensa. Para obtener más información sobre las plataformas iDirect, visite http://www.idirect.net. Para las plataformas Newtec, visite http://www.newtec.eu.

INTELSAT:
https://www.instagram.com/intelsat/
https://www.linkedin.com/company/intelsat/
https://www.facebook.com/Intelsat-106822915740/

ZTE:
https://www.linkedin.com/company/zte/
https://www.facebook.com/ZTECorp/

ST ENGINEERING:
https://www.linkedin.com/company/st-engineering-idirect/
https://www.instagram.com/stengineeringidirect/
https://www.facebook.com/steidirect/