Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo

Ford Mustang, que hoy celebra su cumpleaños número 56, fue el auto deportivo más vendido del mundo el 2019, y el coupé deportivo más vendido del mundo por quinto año consecutivo.

Zoom Empresarial.- Hoy se cumple el 56º aniversario de Ford Mustang, y el icónico modelo celebra también dos hitos de ventas globales, como deportivo más vendido del mundo y, por quinta ocasión, como deportivo cupé más vendido. Además, el Mustang mantiene su hegemonía al ser el auto deportivo más vendido en Estados Unidos durante los últimos 50 años.

“Estamos orgullosos de nuestra gama Mustang y de su rendimiento”, ha declarado Jim Farley, consejero delegado de Ford Motor Company. “Desde Suecia a Shanghái, cada vez más fans del motor disfrutan de la sensación de libertad en nuestros nuevos Mustang. Nos sentimos honrados de servir a nuestros usuarios y fanáticos de Mustang desde hace 56 años”.

Dos hitos de ventas globales

El año pasado se vendieron un total 102.090 Mustangs, según los últimos datos de registro de vehículos del IHS Markit, lo que lo convierte en el auto deportivo más vendido del mundo en 2019. Además, durante este mismo período, las ventas de Mustang en Alemania aumentaron un 33%, en Polonia casi un 50% y en Francia casi se duplicaron.

El año 2019 también marca el quinto año consecutivo en que Mustang fue el coupé deportivo más vendido a nivel mundial, tomando en cuenta que los coupés deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.

¡Larga vida a la leyenda, larga vida al Ford Mustang!

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 196.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .