Ministro Yáñez llega a Piura con seis ventiladores mecánicos, equipos y médicos que se suman a la lucha contra el Covid-19

Ministro Yañez

  • Asimismo, se trasladó 1200 pruebas rápidas. Representante del Ejecutivo participó en recojo de pruebas en mercado de Catacaos, que será cerrado temporalmente.

Zoom Empresarial.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, arribó a Piura esta mañana trasladando más de 2.5 toneladas de material médico que será distribuido a los distintos hospitales de la región.

Cumpliendo con la promesa hecha en su anterior visita, Yáñez Wendorff llegó con 6 ventiladores mecánicos que permitirá mejorar la capacidad de atención para pacientes en unidades de cuidados intensivos. Asimismo, lo acompañaron 5 médicos que llegaron para reforzar el apoyo al Hospital I de Talara.

“La juventud viene a trabajar por la población de Piura. Reconocemos su esfuerzo. Como hemos dicho: para vencer a la pandemia, necesitamos trabajar todos unidos”, mencionó Yáñez, quien es representante del Poder Ejecutivo ante la región Piura.

En un vuelo de la Aviación Naval, también se trasladaron mascarillas, protectores faciales, respiradores, alcohol en gel, mamelucos, mandiles, entre otros equipos de protección personal (EPP).

El ministro llegó acompañado de la exministra de Salud Zulema Tomás, miembro del Comando Covid. Ambos sostuvieron reuniones con el gobernador regional, Sevando García y funcionarios del Ministerio de Salud y de Essalud para evaluar el avance del coronavirus en la región.

Plan “Te cuido, Perú”

El ministro Rodolfo Yáñez, en su calidad de encargado del despacho ministerial de Agricultura y Riego, acompañado de miembros de las Fuerzas Armadas, supervisó la toma de 285 pruebas rápidas a los comerciantes y público del mercado de Catacaos.

El 50% de las pruebas resultaron positivas, por lo que se decidió el cierre temporal del mercado. Para no desabastecer a la población, este sábado se instalará un mercado itinerante.

En los alrededores de los bancos de Piura también se tomaron 200 pruebas rápidas y la misma acción se replicará este sábado 23 de mayo en el mercado de Sechura.

En ese sentido, el ministro destacó que “este gobierno sigue trabajando arduamente para luchar contra esta pandemia en la región Piura”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .