Rappi reinicia sus operaciones bajo estrictos protocolos de seguridad y salubridad

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  • Desde la próxima semana la empresa hará entregas seguras y sin contacto 

Zoom Empresarial.- Durante esta difícil coyuntura, Rappi se ha preparado para iniciar operaciones con la experiencia que tiene en los 9 países de la región en los que opera. Es así que, a partir de la próxima semana reactiva, de manera progresiva, su servicio, siguiendo los estrictos protocolos de seguridad y salubridad establecidos por autoridades y expertos. La compañía busca ser una alternativa eficaz para el abastecimiento de los hogares peruanos, la reactivación de la economía local y la generación de ingresos para personas en diversos sectores de la sociedad en un escenario que recomienda que las personas se mantengan en sus casas, evitando aglomeraciones.

Para el regreso a sus operaciones, Rappi llevará a cabo estrictas medidas de prevención no sólo entre cada pedido, sino al inicio y al final del día de cada repartidor. Entre las principales medidas que se llevarán a cabo se encuentra la entrega de Kits de Protección a los Rappitenderos, que serán repuestos cada vez que sea necesario. Este Kit de Protección contará con mascarillas lavables, guantes de nitrilo, alcohol isopropílico, protector para el cabello y alcohol en gel, así como cualquier requerimiento establecido por las autoridades.

Además, para evitar la aglomeración de repartidores, Rappi realizará una proyección diaria de las horas de mayor o menor afluencia de demanda. De esa manera, se limitará la conexión de Rappitenderos a la aplicación, dependiendo de la demanda proyectada. En cuanto a las medidas previas al ingreso de un comercio aliado, los Rappitenderos tomarán su lugar según su orden de llegada y permitirán, una vez más, la medición de su temperatura corporal.

Al ingresar al comercio aliado, el repartidor procederá a desinfectar sus manos en la zona implementada para esa función por el aliado respectivo y luego a la desinfección del interior de su mochila. El pedido viajará en un empaque seguro, ya que el comercio aliado será responsable de aplicar adhesivos para asegurar el sellado de los productos, con el fin de garantizar que estos no queden expuestos a ningún contacto antes de llegar al usuario final. Además, se utilizará doble bolsa o inclusive una bolsa de seguridad para aislar los productos.

Finalmente, cada comercio aliado tendrá implementado un proceso para la entrega de pedidos sin contacto entre el personal de tienda y el Rappitendero, que mantendrá una distancia mínima de dos metros. A la hora de entregar el pedido al consumidor final, el repartidor realizará otra entrega sin contacto, desinfectándose las manos antes y después del proceso.

Asimismo, Rappi implementará centros de control a los cuales los Rappitenderos deberán asistir obligatoriamente todos los días para pasar por una medición de temperatura, desinfección de vestimenta, indumentaria, maletines, y vehículos de transporte, y por una verificación de uso del Kit de Protección y de que este esté completo. Una vez culminado ese proceso, el repartidor quedará habilitado para atender pedidos mediante la aplicación.

“Con el reinicio de nuestras operaciones buscamos ser aliados para los peruanos en esta fase de reactivación económica. Seguiremos adaptándonos a la situación proponiendo alternativas seguras y eficaces, que reducen aglomeraciones y evitan que las familias salgan de sus casas. Hemos fortalecido las medidas de seguridad y creado un protocolo estricto de acciones de prevención y acción que garanticen un reparto a domicilio con la metodología sin contacto, que es la más segura en estos momentos”, aseguró José Bernal, Gerente General para Rappi en Perú.

En cuanto a la seguridad de los Rappitenderos, desde que Rappi inició operaciones en el país cubre a sus repartidores con una póliza de seguro. Adicionalmente, debido a la crisis sanitaria actual, contarán con un seguro privado contra el COVID 19, que cubrirá los costos de servicios médicos que genere contraer el virus. Además, la compañía cuenta con un fondo económico para los repartidores que sean diagnosticados. Este fondo de asistencia brindará un monto de dinero como soporte durante la etapa de recuperación, tiempo en el que no podrían trabajar.

Asimismo, es importante mencionar que se hará estricto seguimiento al cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los repartidores. En caso de identificar incumplimientos, se procederá con la inhabilitación del repartidor que incumpla las medias y ponga en riesgo su salud, la de su familia y la de los usuarios de la aplicación.

Rappi reafirma su compromiso de ser un aliado del gobierno y de los peruanos, adaptándose de manera responsable a las normativas establecidas dentro de esta coyuntura. La compañía busca servir a la comunidad, conectando a las personas y familias con diferentes comercios, con el objetivo de que estas sigan quedándose en casa.

Acerca de Rappi     

Rappi es la Super APP de América Latina, que busca hacerle más fácil la vida a las personas devolviéndoles su tiempo para que puedan invertirlo en lo que quieran. En la plataforma se tiene acceso a entrega instantánea de prácticamente todo, desde supermercados hasta restaurantes, antojos y farmacias, incluida la plataforma de pagos RappiPay. Por medio de la tecnología Rappi innova para crear nuevas fuentes de crecimiento y de desarrollo en los rappitetenderos, restaurantes, supermercados, minoristas y nuevas start-ups. Tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. En 2016 la compañía fue acelerada por Y Combinator, la incubadora más importante de startups del mundo,a principios de 2018, recibió una contribución por USD $185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica; en septiembre de 2018 recibió una nueva contribución, esta vez por USD $220 millones, convirtiéndose en el nuevo unicornio latinoamericano. En 2019 recibió una nueva inversión, esta vez por parte de SoftBank Group Corp. (“SBG”) y el SoftBank Vision Fund (“Fondo de Visión”), por un valor de hasta un billón de dólares. Esta inversión ha sido la mayor de su tipo para una empresa de tecnología con sede en América Latina.    

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