La importancia de asegurar el bienestar visual con una iluminación adecuada en el hogar

Signify

Zoom Empresarial.- Dada la coyuntura actual en el mundo, hoy los padres e hijos comparten más tiempo dentro del hogar y, aunque se ha visto reducido el tiempo que se le dedica a divertirse por los diversos quehaceres del hogar y el teletrabajo, siempre se hace un espacio para el relajo. Por ello, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos que se complementen de manera adecuada con la actividad lúdica. En ese sentido, Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, recuerda la importancia de contar con un alumbrado confortable para los ojos en casa, que no tenga el parpadeo que incomoda  la visión, por lo que se ha evaluado criterios claves para lograr la comodidad visual como evitar deslumbramiento, efectos de atenuación y permitir regulación y reproducción del color.

“Asegurar el bienestar visual de los niños y adultos es una tarea del día a día y es importante empezar desde casa, contando con una iluminación que no genere, por ejemplo, deslumbramiento, un fenómeno molesto que dificulta la capacidad de distinguir objetos y nos da la sensación de ceguera. Nosotros hemos desarrollado lámparas con el estándar EyeComfort, que reduce este deslumbramiento causado por las fuentes de luz brillante, de esta forma brindamos un nivel de luz y una consistencia de color que se mantienen a lo largo de los 15 años de vida útil del producto”, indica Pierre Solís, Manager del Canal Consumo de Signify Perú.

En julio de 2017, Signify realizó una investigación junto con ResearchNow[1], que encuestó a más de 8 mil adultos de once países diferentes sobre el cuidado de la vista. El estudio reveló que el 50% considera al cuidado visual entre las principales inquietudes respecto al bienestar; sin embargo, solo un tercio (32%) de los encuestados lo tienen en cuenta al momento de tomar decisiones sobre la compra de focos. Dichas conclusiones surgen en una época de niveles récord de miopía y cuando la Organización Mundial de la Salud prevé que una de cada dos personas será miope en 2050.

Asimismo, el estudio demostró que, si bien el 74% de los encuestados están de acuerdo con que la luz de calidad influye en la comodidad visual, sólo el 42% utiliza actualmente una iluminación que es más agradable a los ojos. Por esta razón, Signify ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de productos LED de alta calidad y cómodos para la vista. Desde 2018, todas las lámparas y luminarias LED Philips ya cuentan con el estándar de EyeComfort.

Visita www.philips.com/eyecomfort para aprender más sobre el criterio Eye Comfort

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .