5 tips para incrementar tu productividad con tus dispositivos Apple

 

Zoom Empresarial.- En el mundo de hoy, ser productivos es cada vez más importante, tanto para la vida familiar, como en los estudios y en el trabajo. Sin embargo, esta puede ser una tarea complicada si no nos organizamos bien y si, además, no sacamos provecho a las múltiples herramientas y funcionalidades de nuestros dispositivos. Si sientes que necesitas más de 24 horas para cumplir con todas tus actividades, esta nota es para ti. Gracias a iShop, Juan Diego Farías, experto en tecnología, nos comparte los tips y herramientas de productividad imprescindibles que puedes encontrar en tus dispositivos Apple, y que, estamos seguros, te ayudarán. ¡Toma tu iPhone y comencemos!

  1. Simplifica tus tareas diarias con la aplicación “Atajos”

iShop1Con Atajos puedes usar tus apps favoritas y simplificar tus tareas cotidianas con un solo toque o mediante un comando de Siri.  Con esta App también puedes abrir un libro virtual y escuchar tu playlist favorito con tan solo un toque. ¿Cómo funciona? Abre tu aplicación Atajos y dirígete a la opción “Galerías” que se encuentra en la esquina inferior izquierda. Ahí encontrarás una selección de atajos útiles y creativos. Una vez elegido el que te guste, puedes agregarlo a tu biblioteca y personalizarlo según tus necesidades. Aprende a crear tus propios atajos con este práctico tutorial de iShop haciendo clic en este enlace.

 

  1. Pon en orden tus pendientes con “Recordatorios”

iShop2La función Recordatorios te permitirá crear notificaciones para que no olvides ningún pendiente. Para crear uno abre la app Recordatorios. A continuación, toca “Agregar lista” para generar una nueva, y define su nombre y el ícono de tu preferencia. Una vez creada tu lista, toca en “Nuevo recordatorio” y escribe la tarea que deseas agendar.

Una de las ventajas de esta función, es que, al redactar un recordatorio, puedes seleccionar la hora, el día y el lugar para recibir la alerta. Por ejemplo, podrás seleccionar que, al llegar a una tienda, tu iPhone te recuerde lo que necesitas comprar. Puedes ver un completo tutorial de esta función en este enlace.

  1. Notas: toma apuntes rápidos para no perder ninguna idea

iShop3Con esta aplicación puedes tomar apuntes, ideas o guardar listas, con imágenes y documentos, organizando toda la información que desees tener a la mano, ya sea de tus estudios, tareas domésticas e incluso documentos del trabajo que necesites escanear y firmar.

Además, puedes compartir tus apuntes con otras personas y editarlas de manera colaborativa. Recuerda que todas las modificaciones se sincronizarán automáticamente con tus otros dispositivos Apple. Por ejemplo, si añades o editas tus notas en tu iPhone, podrás ver los cambios reflejados en tu Mac y en tu iPad. ¿Quieres saber cómo sacarle provecho a tu app Notas? Sigue este tutorial.

  1. Lee sin distracciones con el Modo Lectura

iShop4¿Te ha pasado que ingresas a una web y te cuesta concentrarte por la publicidad y otros elementos distractores?  Con el Modo Lectura puedes centrarte en lo que realmente quieres ver, pues te ofrece una versión web optimizada para mostrarte solo texto, imágenes y videos. Es decir, elimina todas las distracciones que interrumpen el contenido.

Esta función puede usarse desde Safari, tanto en iOS, iPadOS y macOS. Además, cuenta con opciones adicionales, como modificar la tipografía y el tamaño de las letras, ideal para personas con baja visión. Para activar el Modo Lectura, ingresa en la barra superior izquierdo de la web que estás visitando y presiona el icono con la doble “A”.

 

  1. AirDrop: Comparte archivos de manera inalámbrica

iShop5Esta te permite compartir y recibir fotos, documentos, videos y otros archivos con otros dispositivos Apple que se encuentren cerca al tuyo. Usar AirDrop es bastante sencillo, y tiene la ventaja de que no necesitas de una conexión a Internet para utilizarlo.

Para compartir tus archivos vía Airdrop, primero debes asegurarte de que la persona a la cual le enviarás tu información, esté cerca de ti, con el WiFi y el Bluetooth activados. Además, ambos deben tenerse agregados como contactos. Si no es así, deben ingresar a Configuración-General-AirDrop y activar la recepción de datos a “Todos” en sus respectivos dispositivos.

Una vez hecha la configuración, solo debes abrir la aplicación en la que se encuentre el documento o archivo que quieres enviar, luego tocas el ícono “Compartir”, eliges AirDrop y ¡Listo!

Estas son solo algunas de las funcionalidades que puedes encontrar en tu dispositivo Apple, aprender a utilizarlas no solo mejorará tu productividad, también te ayudará a tener más tiempo libre para otras actividades ¡Sácales el jugo!

 

Acerca de iShop

iShop es un concepto de tiendas Apple en la región que cuenta con los distintos formatos de tienda de distribuidores autorizados de la marca Apple: APR (Apple Premium Reseller), AAR Monobrand (Apple Authorized Reseller) y AS (Apple Specialist). En iShop encontrarán toda la gama de productos Apple y accesorios que complementan la marca. iShop tiene presencia en 6 países; Colombia, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua y Perú con más de 70 tiendas. Cuentan con personal altamente capacitado que guiará a los usuarios dentro del universo Apple y brindará el asesoramiento que necesitan para realizar una compra acertada.

iShop es parte del Grupo Motta, grupo empresarial que realiza actividades comerciales hace más de 50 años, en más de 20 países en Norte América, Centro América, Sur América y el Caribe.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .