Cinco tips para potenciar tu negocio con Facebook

Facebook sigue siendo la red social con más usuarios y es la plataforma ideal para llegar a tus clientes, obtener más ganancias y hacer crecer tu negocio desde casa.

Zoom Empresarial. – La actual coyuntura ha acelerado el proceso de digitalización de muchos negocios en el mundo, teniendo a las redes sociales como aliadas perfectas para esa inmersión en usuarios y usuarias. Entre ellas, Facebook continúa siendo la plataforma favorita de uso, por las opciones que ofrece y sus más de 2.5 mil millones de usuarios activos. Por eso, cada vez más emprendedores han visto la oportunidad para potenciarse en esta red y llegar a sus clientes sin tener que realizar gastos adicionales, ya que todo se puede gestionar desde cualquier dispositivo móvil y en casa.

Entre algunos de los principales beneficios que ofrece Facebook está el alto grado de interacción, puesto que no tiene límites geográficos ni de seguidores. Además, es posible compartir distintos formatos como imágenes, videos y documentos, así como enlazar tu página web para redirigir a tus potenciales clientes.

Ana Lucía de Azambuja, gerente Comercial de Natura, te da algunas recomendaciones para aprovechar al máximo esta plataforma y aumentar tus ventas de manera eficaz:

  1. Opta por la claridad: a la hora de crear tu página, tus clientes te deben encontrar fácilmente, por eso sé claro en el nombre y en la descripción sobre qué es lo que vas a vender y de qué forma. Hazlo, además, de manera atractiva, para cautivar a tus clientes.
  2. Ofrece información completa: debes aprovechar las categorías que Facebook te ofrece y la información que te pide completar para así tener un mejor posicionamiento. Por ejemplo, selecciona de manera correcta tu categoría de negocio.
  3. Comparte contenido atractivo: las imágenes de calidad y los videos tienen siempre un mayor impacto, por eso es clave cuidar las fotos de tus productos. No te ciñas a compartir solo productos, comparte también contenido cautivador relacionado a tu negocio pero que les aporte, para así atraerlos y fidelizarlos con tu marca.
  4. Utiliza hashtags: los hashtags unen a las personas con sus temas de interés. Identifica los que se usan en tu sector y entre tu público objetivo y no dejes de usarlos a la hora de crear contenido.
  5. Sé estratégico/a: debes tener claro tu objetivo, que finalmente es vender. Hacia esto se dirige el contenido de valor que crees o los contenidos más directamente relacionados con las ventas, por eso debes diseñar una malla de contenidos ordenada y donde figuren también los horarios de publicación, previamente elegidos según el comportamiento de tu audiencia.

Si buscas generar ingresos extras desde casa, crea tu tienda propia con Natura en 3 simples pasos:

●      Paso 1: regístrate en Mercado Pago ingresando a mercadopago.com.pe. En esta plataforma recibirás todas las ganancias de las ventas percibidas a través de tu tienda online.

●      Paso 2: ingresa a www.natura.com.pe/vendeonline y regístrate como Consultora Natura Digital.

●      Paso 3: asígnale un nombre a tu tienda online y vincúlala con tu cuenta de Mercado Pago. Una vez finalizado este último paso, podrás empezar a vender, compartiendo tu link personalizado con tus contactos y en tus redes sociales.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .