Los más de 7200 kilómetros de ayuda humanitaria recorridos por la Nissan Frontier

En alianza con la ONG Techo, Nissan Perú puso a disposición la pickup Frontier para acciones solidarias en beneficio de la población más vulnerable.

Zoom empresarial.- Nissan Perú, en una alianza estratégica con la ONG Techo, entregó en calidad de préstamo una unidad pickup Nissan Frontier, para apoyar en las labores de la organización en mitigar el contagio por el COVID-19 en las familias más vulnerables.

Gracias a esta asociación, durante cinco meses la ONG Techo logró transportar en la Frontier entre 50 y 60 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos, víveres, artículos de limpieza y materiales de bioseguridad entre los asentamientos humanos y comunidades más afectadas, así como a municipalidades y entidades públicas.

Más de 7200 Kilómetros fueron recorridos por Nissan Frontier para el traslado de ayuda, así como de personal, durante el Estado de emergencia. “En el uso exclusivo de la Nissan Frontier como apoyo, hemos llegado a zonas muy alejadas en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Carabayllo, San Juan de Miraflores, Ventanilla, que en otras circunstancias hubiera sido muy complicado, señaló Daniel Aguilar, director de Desarrollo de Fondos de la ONG Techo. “Inclusive, nos ha permitido brindar ayuda en Lima provincia, como, por ejemplo, en Huarochirí”, agregó.

El convenio se hizo efectivo precisamente en el inicio del aislamiento social obligatorio, lo que garantizó que la ayuda humanitaria se haga presente desde el primer día entre las familias que se encontraban en situación vulnerable.

Es la forma en la que Nissan Perú pone un granito de arena en esta situación tan compleja que ha perjudicado a tantas familias y para que los héroes de la lucha contra la pandemia puedan estar más cerca de los beneficiados llevando la asistencia necesaria”, consideró Astrid Zoeger, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Nissan Perú.

Adicionalmente, como parte de las acciones de Sustentabilidad de la empresa nipona, el Ministerio de Salud cuenta también con el apoyo de una flota de ocho unidades entre automóviles, SUVs, pickups y buses tipo Van, para el traslado de personal médico, medicinas y equipos de atención. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .