Municipalidad de Lima organiza actividades por el día del café peruano

  • Vecinos accederán a videos informativos y talleres virtuales, que serán transmitidos el 26 y 27 de agosto en el Facebook de Lima Desarrollo Económico.
  • Asimismo, el viernes 28 se llevará a cabo la feria De Villa Rica a Tu Mesa, iniciativa que busca apoyar a los caficultores del distrito de Villa Rica, en Oxapampa.

Zoom Empresarial.- En el marco del Día del Café Peruano, la Municipalidad de Lima realizará esta semana diferentes actividades que buscan promover el café nacional e incentivar su consumo interno, a fin de apoyar a las familias cafetaleras que se han visto afectadas por el cierre de espacios de venta ante el avance COVID-19.

Las actividades se iniciarán el miércoles 26, a las 10 a.m., con un taller virtual en el que un especialista enseñará a preparar café con granos procedentes de Villa Rica, considerados entre los mejores del Perú. Este será transmitido en la página de Facebook Lima Desarrollo Económico.

El jueves 27, a la misa hora, se llevará a cabo otra clase virtual, en la que los participantes conocerán cuáles son los mejores alimentos para acompañar esta bebida. Además, en un video corto se mostrarán los diferentes métodos de extracción de café a lo largo de la historia.

Para el día central, viernes 28, la comuna limeña presentará la feria De Villa Rica a Tu Mesa en el parque Neptuno, a un costado del Centro Cívico, en el Cercado de Lima, con el objetivo de generar un espacio de venta para los caficultores de Villa Rica, quienes se han visto afectados en el actual contexto.

La Municipalidad de Lima continuará efectuando este tipo de acciones, que fomentan el consumo interno de este producto y contribuyen a la economía de los caficultores peruanos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .