Siete consejos para no malgastar tus megas

  • De acuerdo con Entel, el consumo de datos se incrementó en 20% en los últimos seis meses.

Zoom Empresarial. – En la nueva normalidad del país y el mundo, el trabajo, la educación, el entretenimiento y otras muchas actividades que antes se hacían de forma presencial, continuarán realizándose desde casa bajo la modalidad remota por tiempo indefinido, convirtiendo los megas del plan de telefonía móvil en un bien muy preciado.

Según Manuel Cigarán, gerente de terminales de Entel, en los últimos seis meses el consumo de datos se incrementó en 20%, por lo que para cuidarlos y evitar malgastarlos, recomienda cinco útiles consejos:

1.    Cuidado con el wifi: A veces las conexiones WiFi pueden fallar y el teléfono continuará reproduciendo el video o la música que estés viendo o escuchando con tu plan de datos. Si estamos atentos no hay problema, pero si somos de los que duermen viendo YouTube o Netflix, podrías consumir varios GB sin darte cuenta. Lo mejor en estos casos es apagar los datos del celular antes de ir a dormir.

2.    Actualizaciones automáticas: La cantidad de aplicaciones que utilizamos es cada vez mayor y todas piden actualizaciones frecuentemente, por lo que es mejor configurar el smartphone para que solo se realicen de manera automática cuando se detecte que el equipo está conectado a una red WiFi.

3.    Controla la calidad de los videos en YouTube: Si usas esta aplicación para escuchar música desde tu celular mientras trabajas o estudias y no tienes acceso a una red WiFi, lo mejor es reducir la calidad de la imagen del video para evitar gastar datos innecesariamente.

4.    Desactiva la geolocalización: Además de mantener apagado el GPS de tu equipo, también es recomendable restringir el acceso de las aplicaciones a tu ubicación. De esta manera, evitas que las apps estén consumiendo megas y batería.

5.    Controla tus consumos: Por ejemplo, si eres usuario de Entel puedes usar la aplicación Mi Entel para conocer cuántos megas de tu plan de datos has consumido hasta el momento y cuántos GB te quedan disponibles.

6.    Verifica tus aplicaciones: Todos los celulares hoy en día cuentan con una opción para conocer qué aplicaciones son las que consumen más datos. Es recomendable estar atento a estas opciones para poder conocer cuáles usan datos en segundo plano.

7.    Revisa tu WhatsApp: Si tienes activa la opción de descarga automática de fotos y videos, podrías estar gastando varios megas en archivos que tal vez no sean importantes. Desactívala y espera a contar con WiFi para decidir descargarlos manualmente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .