Scania y Dinet dinamizan el mercado de transporte minero con una entrega de 77 unidades

Zoom Empresarial.- Dinet, operador logístico del grupo Sandoval, adquirió 77 unidades Heavy Tipper XT a Scania del Perú, en lo que representa la compra más importante de camiones en un año marcado por una grave crisis económica. La venta superó la suma de 40 millones de soles y consolida la posición de liderazgo de Scania en el mercado de transporte minero en el país, con una participación de 25% a Julio de este año y proyectando cerrar agosto en 35%, en proyectos de minería subterránea y de gran altitud.  

La crisis económica generada por la pandemia ha puesto en relieve la urgencia de optimizar costos por parte de los operadores. Los Heavy Tipper XT son los camiones con el mejor ratio de costo por tonelada transportada del mercado peruano, ya que incrementa la capacidad de carga útil en un 25% y se reduce en un 15% el costo por tonelada transportada”,explicóOscar Jaern, Director Gerente de Scania del Perú.

Scania fue la marca elegida por Dinet debido a su valor diferencial, al ofrecer una solución integral diseñada a la medida de sus necesidades, compuesta el producto más rentable, financiamiento directo en modalidad de “leasing operativo” a través de Scania Finance y servicios de taller y mantenimiento especializados en mina.

 “En nuestro afán de buscar soluciones más eficientes y productivas para brindar un mejor servicio, encontramos en Scania y en su Heavy Tipper XT un producto innovador cuya configuración nos permite optimizar nuestros costos operativos. Además, contar con la modalidad de arrendamiento hizo que esta alianza entre Dinet y Scania sea posible” comentó Jorge Pérez, Gerente Comercial Dinet.

Los Heavy Tipper XT adquiridas por Dinet estarán destinadas para el transporte de material en proyectos enfocados en minería subterránea y de gran altura.

Nuevos proyectos para el 2020

Respecto a nuevos proyectos, Jaern señaló que para esta segunda mitad del 2020 esperan ingresar por lo menos a dos proyectos mineros líderes -en los cuales ya vienen realizando pruebas- y cerrar el año con la colocación de 50 unidades Heavy Tipper adicionales, logrando así una participación del mercado del 35% respecto al 2019.

El mercado de transporte minero se compone de 4 jugadores significativos y en el cual nos hemos mantenido entre las 3 primeras posiciones en los últimos años. A la fecha, venimos trabajando en 6 proyectos de mediana minería con un total de 223 unidades atendidas bajo modalidad in house; es decir, con personal especializado de Scania operando en la mina”, finalizó Jaern.

Acerca de Scania

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2019, entregamos a nuestros clientes 91,700 camiones, 7,800 autobuses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas, de las cuales alrededor del 20 por ciento estaban relacionadas con los servicios. Fundada en 1891, Scania ahora opera en más de 100 países y emplea a unas 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. Para obtener más información, visite: www.scania.com

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 315 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 8 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .