Anuncian V edición de la copa peruana de cervezas artesanales

  • Del 7 al 13 de diciembre, jueces, productores y las cervecerías artesanales más destacadas del Perú se darán cita en este evento.
  • La competencia que para este año se realizará de manera virtual, también contará con un Congreso especializado dirigido a productores.

Zoom Empresarial.- Con el objetivo de reconocer el trabajo de las mejores cervecerías artesanales del país, promover el conocimiento y el perfeccionamiento de la calidad y el estudio de la cerveza artesanal, se llevará a cabo del 7 al 13 diciembre próximo, la V Copa Peruana de Cervezas Artesanales 2020, esta vez en modalidad virtual.

El evento, organizado por la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú (UCAP), se reafirma como la competencia de cerveza más importante del país gracias al expertise de los especialistas que convoca y a la participación de las mejores cervecerías artesanales y productores 100% independientes del territorio nacional.

Desde la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú nos sentimos orgullosos de organizar una nueva edición de la Copa Peruana de Cervezas Artesanales, en un contexto que evidentemente ha sido muy duro para el sector, queremos reconocer y destacar la labor de la industria de cerveza artesanal local. Estamos convencidos que juntos vamos a salir adelante en el camino a la reactivación del sector, tenemos grandes expectativas para esta V edición que se realizará 100% de manera virtual y que reunirá a destacados expertos” afirmó Gloria Quispe, presidenta de la UCAP.

Como no podía ser de otro modo, la V Copa Peruana de Cervezas Artesanales contará con la participación de más de 20 jueces certificados como BJCP (Beer Judge Certification Program) que analizarán las cervezas de acuerdo a los estilos y categorías en las que participan en la carrera por conseguir las medallas de Oro, Plata y Bronce.

“La Cervecería que acumule mayor cantidad de medallas obtendrá el título de Mejor Cervecería Peruana, mientras que la cerveza que gane dentro de las mejores (Oros) de la competencia, ganará el codiciado reconocimiento como Mejor Cerveza Peruana” explica Silvia De Tomás, Juez director de la competencia.

El evento contará, además, con la realización de un Congreso virtual especializado que abordará temas técnicos sobre la elaboración, producción, análisis y comercialización en el sector. En él, participarán expositores de alto nivel quienes compartirán sus conocimientos con productores de todo el país. Las inscripciones inician desde el 15 de octubre próximo y se podrá encontrar toda la información en las redes sociales de la competencia.

Entre las cervecerías locales que participan de la V Copa Peruana de Cervezas Artesanales se encuentran 2Broders, 7 Vidas, Abrilia, Barranco Beer Company, Colla, Cumbres, Curaka, Gold, Hops, Invictus, Lemaire, Limamanta, Maddok, Melkim, Oveja Negra, Pukllay, Sierra Andina, Teach, Zátara, Zenith, Duende, Lonka, La incontrastable, Muki, Seis Valles, Wariwi, Lima1, Kraken, Horus, Del Valle, Naufrago, Barba Azul, Raymi, Psycho Brewery y Jack Vled.

SOBRE UCAP

La Unión de Cerveceros Artesanales del Perú (UCAP) es un gremio creado en el 2014 con la finalidad de promover el conocimiento entre los profesionales del sector, actualmente congrega a más de 35 cervecerías locales y a través de sus acciones contribuye a la difusión de la cultura cervecera.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .