Cerca del 89% de compradores online peruanos adelantarán sus compras de fin de año en el Cyber Days

  • 77% de quienes compran online lo hacen por la compra online por la comodidad de comprar desde casa: Asimismo, el 69% lo hace para aprovechar las promociones especiales de las tiendas online.
  • 63% valora que las entregas sean en la fecha acordadas. Mientras que 61% busca que los precios publicados correspondan a ofertas reales.
  • Cámara de Comercio de Lima organiza la tercera edición de los Cyber Days 2020: Este 16, 17 y 18 de noviembre desde las 00:00 horas.

Zoom Empresarial.- La Cámara de Comercio de Lima (CCL), viene realizando desde finales del 2012 diversas acciones para impulsar el comercio electrónico en el país. Una de las más importantes de dichas acciones es el Cyber Days, cuya 24ava edición se desarrollará entre los días 16 y 18 de noviembre próximos. Y, en la que estarán participando cerca de 100 de las representativas marcas eCommerce peruanas, 100% confiables, las mismas que ofrecerán las más exclusivas ofertas y promociones. Para poder conocer las marcas oficiales del Cyber Days, se debe ingresar al portal oficial de la Campaña www.cyberdays.pe.

Y a una semana de la campaña más importante de comercio electrónico, el gremio empresarial desarrolló un estudio a nivel nacional para conocer qué valoran los peruanos de una compra online y cuánto estiman invertir previo a fechas navideñas.

Se consultó a 1,745 personas a nivel nacional, de los cuales el 80% manifestó que realizaron al menos una compra online desde que inició la pandemia en el Perú. Y al consultarles, qué les motivaba a comprar online, el 77.4% indicó que, por la comodidad de comprar desde casa, 69.4% por las promociones especiales que ofrecen las tiendas principales desde su web, y 43.5% indicó que ahora en internet encuentra todo lo que necesita.

También se les consultó cómo se fidelizan en un eCommerce, y el 62.9% rescató el cumplimiento en la fecha del envío, el 61.3% indicó que vuelve a comprar si es que los precios publicados corresponden a ofertas reales, y 51.6% retoma la compra si es que la web o aplicación es sencilla de usar.

“El eCommerce se convirtió en un muy fuerte aliado durante la pandemia, permitiendo disminuir el riesgo de aglomeraciones y contagios. En estos dos últimos meses del año no será la excepción, y por ello se pronostica que miles de peruanos aprovecharán el Cyber Days para adelantar sus compras navideñas”, comentó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.

Es importante destacar que, el 88.7% de los encuestados afirmó que adelantarán sus compras de fin, entre ellas las compras navideñas, de año en el Cyber Days.

Dentro del estudio, también se tomó en consideración la opinión de los peruanos que aún no confían en el comercio electrónico y destacaron tres razones que impulsarían a realizar su primera compra online: ofertas atractivas y reales, cambios o devoluciones de productos con facilidad, y mejoras en los filtros de seguridad.

CYBER DAYS COMO REACTIVAR ECONÓMICO:

En este contexto de crisis que vivimos en el Perú, por lo que nos generó el Covid-19, el Cyber Days representa una muy importante oportunidad para contribuir a la reactivación de nuestra economía. Son cerca de 100 marcas oficiales, las que presentarán no solo lo mejor de su oferta comercial, sino que además con la garantía de una compra totalmente segura y satisfactoria para todos los peruanos. La Cámara de Comercio de Lima, promueve en esta Campaña el mensaje #ComproDesdeCasa, que invita a todos los peruanos a comprar por internet, desde la comodidad de su hogar, de forma segura, y con las mejores ofertas del año. La facturación proyectada en el eCommerce peruano para estos tres días de Campaña es de 100 millones de soles.

Serán tres días, 16, 17 y 18 de noviembre, durante los cuales cerca de 100 marcas oficiales del Cyber Days ofrecerán increíbles ofertas y promociones. Todas, garantizando la ejor experiencia de compra, segura y confiable, así como estrictos protocolos de bioseguridad en la entrega de los productos. Solo, debemos ingresar desde las 00 horas del Lunes 16 de Noviembre al portal oficial de la Campaña www.cyberdays.pe.

Deja un comentario