San Martín: Obras de saneamiento urbano de Arranca Perú ya están en ejecución

  • Son cinco inversiones por más de S/ 64 millones, que beneficiarán a más de 18 200 habitantes de las provincias El Dorado, Rioja y San Martín.

Zoom Empresarial.- Los cinco proyectos de saneamiento urbano para la región San Martín incluidos en el plan de reactivación económica Arranca Perú ya se encuentran en ejecución. Con una inversión pública superior a los S/ 64 millones, estas obras beneficiarán a más de 18 000 habitantes de las provincias El Dorado, Rioja y San Martín.

A la fecha, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), ha transferido ya más de S/ 18 millones para el desarrollo de estos cinco proyectos, tres de las cuales son nuevos, mientras que los otros dos son para continuidad de obra.

Detalle de obras

En el distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, se mejora el drenaje pluvial del centro poblado del mismo nombre, que beneficiará a más de 3600 ciudadanos. Para ello, el MVCS transfirió S/ 5 145 367.

Similares trabajos se efectúan en el caserío Veinte de Mayo, distrito de San José de Sisa, provincia El Dorado. Las obras, para la que el MVCS transfirió S/ 1 876 069, beneficiarán a unos 250 habitantes.

En el distrito de Morales, también en la provincia de San Martín, los trabajos también consisten en la mejora del servicio de drenaje pluvial. El MVCS transfirió S/ 4 539 384 para la ejecución de este proyecto.

El mismo trabajo se efectuará en el distrito de Cacatachi, provincia de San Martín. Para estas obras, que beneficiarán a unos 4800 ciudadanos, el MVCS transfirió S/ 5 771 389.

El sistema de drenaje pluvial permite que el agua de las lluvias discurra de manera adecuada hacia los ríos, con lo que se evita aniegos o inundaciones.

Finalmente, en el distrito de Yorongos, provincia de Rioja, se realizará la mejora del servicio de agua potable y alcantarillado en beneficio de más de 5000 ciudadanos de seis localidades. Para estos trabajos, el MVCS transfirió S/ 1 107 784.

Además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, el financiamiento de estos proyectos permitirá la generación de empleo y contribuirá a la reactivación económica en la región San Martín.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .