Covalent utiliza IBM Blockchain para ayudar a rastrear el impacto de carbono de sus productos de moda basados en AirCarbon®

  • Covalent emplea IBM Blockchain, basado en IBM LinuxONE, para crear un nuevo nivel validado de trazado de impacto ambiental.

Zoom Empresarial.- IBM y Covalent, marca de artículos de moda recientemente lanzada por Newlight Technologies, anunciaron que está utilizando la tecnología IBM Blockchain en IBM LinuxONE para que los consumidores puedan hacer un seguimiento de la huella de carbono y la cadena de suministro de sus accesorios de moda sostenibles basados en AirCarbon, que incluyen desde gafas hasta bolsos.

La compra de productos sostenibles es una motivación creciente para los consumidores. Un estudio reciente de IBM mostró que el 57% de los consumidores encuestados estarían dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto ambiental.

Los productos de Covalent están elaborados con AirCarbon, un biomaterial hecho por microorganismos que se puede fundir y utilizarse como alternativa a la fibra, el plástico y el cuero. Debido a la utilización de energía renovable en su fabricación, AirCarbon está certificado como material carbono negativo por Carbon Trust, lo cual significa que reduce la cantidad de carbono en el aire.

Además de formar parte de una nueva categoría de productos “regenerativos” emergentes, que pueden tener un impacto positivo en la cantidad de carbono presente en la atmósfera, los productos basados ​​en AirCarbon de Covalent proporcionan un nuevo nivel de trazabilidad mediante la aplicación de la tecnología IBM Blockchain. A menudo, cuando los consumidores compran productos etiquetados como moda sostenible, no cuentan con un registro verificado de cómo se fabricó o cómo afecta al medio ambiente. Los productos de Covalent cierran esa brecha con un número basado en blockchain, que se puede usar para mostrar los pasos del proceso de producción de ese artículo específico, así como su impacto de carbono verificado por terceros, que permite a los clientes conocer qué efecto está teniendo en el medio ambiente.

Un número único de 12 dígitos impreso en cada producto Covalent, conocido como “Carbon Date”, representa el momento en que se creó el AirCarbon utilizado para elaborar ese producto específico. El número se puede ingresar en el sitio web de Covalent para rastrear los pasos que se siguieron para crear el artículo. El recorrido de la cadena de suministro que dio vida a cada producto se almacena en un registro inmutable en blockchain y se extiende desde el momento en que se formó el AirCarbon y se moldeó en un bolso, hasta la información de quién verificó de forma independiente su huella de carbono y cuándo se trasladó a un almacén.

“Nuestro objetivo era brindar a las personas la información que necesitan para decidir qué tipo de impacto quieren tener”, comentó el CEO de Newlight, Mark Herrema. “Con la tecnología IBM Blockchain y LinuxONE, ahora podemos dar visibilidad no solo a los pasos utilizados para fabricar cada producto Covalent, sino también al impacto de carbono que cada artículo específico tiene en el medio ambiente. Para nosotros eso es importante, porque ayuda a hacer tangible el singular camino que condujo a la creación de ese producto”.

Al trabajar con el asociado de negocio de IBM Cognition Foundry, un proveedor de servicios e integrador de sistemas, Covalent puede alojar su solución IBM Blockchain en IBM LinuxONE, un servidor muy seguro para cargas de trabajo de misión crítica, que proporciona escalabilidad y resiliencia, incluido el primer y único módulo de seguridad de hardware (Hardware Security Module, HSM) con certificación FIPS 140-2 Nivel 4 de la industria[1].

“La capacidad de Blockchain para promover la confianza brinda a los clientes de Covalent una mejor comprensión de cómo se fabricaron sus productos”, señaló Alistair Rennie, Gerente General de IBM Blockchain. “A su vez, Covalent puede crear una mejor experiencia para el cliente y una mayor oportunidad para que los consumidores comprendan cómo sus elecciones impactan al medio ambiente. Este es otro gran ejemplo de cómo blockchain respalda nuestra misión de usar la tecnología para el bien”.


Para obtener información sobre cómo IBM está utilizando blockchain para el bien social, ingrese aquí.


Acerca de Newlight Technologies

Fundada en 2003, Newlight Technologies es una empresa de biotecnología en Huntington Beach, California, dedicada a producir materiales que ayudan a mejorar la vida. Luego de más de diez años de investigación, Newlight desarrolló AirCarbon: un material regenerativo elaborado por microorganismos naturales del océano que se utiliza para reemplazar el plástico y las fibras sintéticas, con el objetivo de contribuir a solucionar la contaminación por plásticos y el cambio climático. AirCarbon fue nombrado “Biomaterial del año” por el Instituto Nova, e “Innovación del año” por Popular Science. Newlight también fue reconocida como “pionera en tecnología” por el Foro Económico Mundial y recibió el premio Presidential Green Chemistry Challenge de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Acerca de IBM Blockchain

IBM es reconocido como el proveedor líder de blockchain empresarial. Los expertos en investigación, técnicos y de negocio de la compañía han derribado barreras en velocidades de procesamiento de transacciones, desarrollaron la criptografía más avanzada para asegurar transacciones y están contribuyendo con millones de líneas de código fuente abierto para promover blockchain para los negocios. IBM es el líder en soluciones blockchain de código abierto creadas para la empresa. Desde 2016, IBM trabaja con cientos de clientes en los sectores de servicios financieros, cadena de suministro, gobierno, comercio minorista, gestión de derechos digitales y salud para implementar aplicaciones blockchain, y opera una serie de redes que funcionan en vivo y en producción. La Plataforma IBM Blockchain basada en la nube ofrece las capacidades de extremo a extremo que los clientes necesitan para activar rápidamente y desarrollar, operar, gobernar y asegurar con éxito sus propias redes de negocio. IBM es uno de los primeros miembros de Hyperledger, un esfuerzo colaborativo de código abierto creado para promover las tecnologías blockchain entre distintas industrias. Para obtener más información sobre IBM Blockchain, visite ibm.com/blockchain o síganos en Twitter en @ibmblockchain.


[1] Federal Information Processing Standard (FIPS) Publication 140-2 es una norma de seguridad de computación del gobierno estadounidense utilizada para aprobar módulos criptográficos. Es emitida por el National Institute of Standards and Technology (NIST). El Nivel 4 es el mayor nivel de seguridad.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .