Interbank lanza primera datathon que diseñará soluciones para emprendimientos sociales

Zoom Empresarial.- Interbank promueve el desarrollo y uso de la tecnología y Data Science, para resolver las necesidades financieras de las personas. Por eso, apoya el talento de quienes vienen especializándose en estas nuevas herramientas, organizando la IV Datathon Internacional, competencia en la que expertos en data podrán desafiar sus conocimientos y creatividad, diseñando soluciones para ayudar a emprendimientos a facilitar su acceso al financiamiento.

Si bien hace tres años, Interbank realiza la Datathon para contribuir al desarrollo y difusión de la ciencia de datos en el país, esta cuarta edición internacional es muy especial. Tiene como foco, buscar las mejores soluciones para varios emprendimientos, integrando a los data scientists con emprendimientos socio ambientales para que los apadrinen y puedan acceder a premios que les permitan financiar sus iniciativas.

Para ello, en esta edición especial de la Datathon, se realizó una convocatoria abierta a la red de emprendimientos sociales de KUNAN, quienes presentaron sus propuestas, eligiéndose entre ellas, a 12 organizaciones finalistas para concursar junto a los científicos de datos que se inscribirán en esta competencia.

“Con el inicio de esta Datathon, nuestro propósito de acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños, hoy, se refuerza, porque tenemos la posibilidad de acompañar a un grupo de emprendedores sociales. Y son los jóvenes, quienes lo harán posible, gracias a la analítica de datos.”, señaló Maru Leguizamón, Gerente Central de Segmentos y Marketing Analítico en Interbank.

La competencia, se realizará de forma virtual hasta el 10 de febrero, fecha hasta la cual podrán registrarse en la web: https://datathoninterbank.pe A la fecha, más de 350 expertos en data, ya se han inscrito a la competencia.

“En un año tan atípico como el que nos ha tocado vivir a raíz de la pandemia, nos toca trabajar juntos para construir un mejor país. Sabemos que ha sido un año difícil, lleno de retos, pero también con muchos aprendizajes, y esta competencia será uno de ellos.”, añadió Leguizamón.

Lo particular de esta Datathon, es que además de premiar a los expertos en data, al primer lugar con 15,000 soles, y al segundo y tercer puesto, con 10,000 y 5,000 soles respectivamente, también ganarán 10,000 soles cada uno de los tres emprendimientos aliados de dichas iniciativas ganadoras, para que puedan seguir invirtiendo capital en sus negocios.

Y los estudiantes también serán ganadores, ya que durante la competencia habrán muchas actividades para acompañarlos y capacitarlos, y el mejor estudiante de la Datathon, podrá unirse al team de DataScience de Interbank.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .