Las costuras las llevas tú: La nueva plataforma que busca visibilizar y exponer historias de mujeres en situaciones vulnerables

  • Las Costuras las llevas tú es una iniciativa de responsabilidad social que busca dar voz a mujeres en situaciones vulnerables.
  • Esta plataforma es creada por la marca peruana Sicurezza siguiendo con su filosofía al empoderar, educar y liberar a mujeres de todas las edades.

Zoom Empresarial.- Esta propuesta tiene como principal objetivo concientizar, educar y promover que más mujeres alcen su voz visibilizando problemáticas que son de carácter urgente en nuestra sociedad: violaciones, abusos, maltrato y más.

El contexto y aislamiento vivido en el último año, no sólo ha afectado a la economía mundial. En Perú, niñas, adolescentes y jóvenes que viven expuestas en espacios vulnerables, se han visto obligadas a convivir con sus agresores. Este factor ha causado un incremento en las estadísticas recientes de violencia contra la mujer. Hablamos no sólo de agresión doméstica, sino también, laboral y social.

Desde que inició la pandemia, se ha registrado un aumento considerable de llamadas a líneas de atención de casos de violencia en el hogar. Pese al distanciamiento social, el acoso sexual sigue en aumento. Las víctimas no tienen acceso a información o a servicios de ayuda para manejar esta situación. El año pasado, en tan sólo seis meses de cuarentena, se atendieron en el Perú alrededor de 14,500 casos de violencia contra la mujer según registro de los Equipos itinerantes de Urgencia.

Buscando generar un cambio positivo en nuestro país, nace Las Costuras las llevas tú, un espacio online dónde se compartirán testimonios que evidencian actos de maltrato, machismo y denigrantes que refuerzan estereotipos errados sobre la mujer. En esta plataforma encontraremos casos de mujeres trabajadoras, madres de familia, actrices, emprendedoras, que buscan servir de apoyo y generar un impacto en la mente de mujeres de todas las edades.

El 8 de marzo es el lanzamiento de esta iniciativa, día que coincide con la conmemoración a la mujer.

Esta idea ha sido concebida por la empresaria Ileana Tapia, CEO de la marca Sicurezza, creada en el año 2015. Cabe resaltar, que el crecimiento de la marca ha sido sostenido a lo largo de los años, transformando la vida de 120 000 mujeres a través de su filosofía de marca “Vive sin Costuras” y habiendo crecido un 150% durante el último año de cuarentena. Es un notable caso de empoderamiento y éxito, habiendo aperturado dos nuevas tiendas en puntos estratégicos de la ciudad: Lima Plaza Norte y en el Jockey Plaza además de generar oportunidades de trabajo a notables mujeres.

Perfiles como Paloma Derteano, Ale Chávez, Diana Ibarra, Anahi de Cárdenas, han expuesto su preferencia por la marca destacando los valores que la respaldan: Vivir libres, sin restricciones y con mucha actitud.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .