“Premios Mivivienda”: Besco es reconocida como una de las inmobiliarias con mayor colocación de viviendas ecosostenibles

Hoy más que nunca estamos comprometidos como sociedad en promover todo aquello que sea beneficioso para el medio ambiente y, por supuesto, este objetivo no es ajeno para las empresas. Fue en este contexto que, por tercer año consecutivo se entregaron los “Premios Mivivienda”, a las mejores instituciones financieras, promotores inmobiliarios y entidades técnicas por su destacada participación en el desarrollo de la vivienda social y ecosostenible durante 2020.

El evento, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA (FMV), contó con la participación de la titular del MVCS, Solangel Fernández; la Viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños; el Presidente de Directorio y Gerente General del FMV, Pedro Sevilla y Bruno Novella, respectivamente.

“Este premio surge para reconocer la labor de los socios estratégicos del FMV. Pese a la coyuntura sanitaria generada por la pandemia, en el 2020 el Ejecutivo tomó medidas que permitieron continuar brindando a las familias el acceso a una vivienda propia. Logramos reducir de 10% a 7.5% el monto mínimo de la cuota inicial para el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV)”, señaló la ministra Fernández.

En esta ocasión, Besco fue reconocida en la categoría “Promotores inmobiliarios” al ser una de las empresas con mayor colocación de viviendas con el NCMV en Lima, Callao y provincias durante el 2020.

“Besco mantiene el compromiso con los peruanos para ofrecer viviendas seguras y amigables con el medio ambiente. El 2020 fue difícil para todos, pero aun así hemos podido superar nuestras metas y entregar más de 1,500 departamentos en Lima Metropolitana”, comentó Mauricio Caballero, gerente general adjunto de Besco.

Los “Premios Mivivienda” destacan el trabajo constante de diversos sectores por promover la vivienda social a través de los créditos Mivivienda y su compromiso al construir viviendas amigables con el medio ambiente. La inmobiliaria Besco viene construyendo únicamente departamentos y condominios ecosostenibles, pero ¿qué convierte a una vivienda en ecoamigable?

– Aprovechamiento de luz natural y uso de focos led que ofrecen una iluminación más eficiente y consumen menos energía.

– Griferías e inodoros con dispositivo de uso responsable y ahorro de agua.

– Sistema de tratamiento de aguas grises: el agua del lavamanos y duchas se reusarán en el regado de jardines.

Besco actualmente viene construyendo proyectos con dichas características como “Nuevo Nogales Condominio Club”, ubicado en el límite de El Agustino y Santa Anita; “Altaluz Condominio Eco Amigable”, localizado en la cuadra 16 de la avenida Argentina en el Callao; “Praderas del Rímac” y “Altos del Rímac”, situado en los terrenos contiguos al Fuerte Militar Hoyos Rubios; “Las Palmas”, en Chorrillos; y “Torre Mar Costanera”, en La Perla, Callao. En Piura, “Centrika Condominio”, en el Jr. Arena esquina con Jr. Tambo Grande.

Estas características además de ofrecer la posibilidad a los compradores de aplicar al Bono de Vivienda Verde que les permitirá acceder a una tasa de crédito preferencial, logra que las familias generen un ahorro de 30% en sus recibos de agua y luz.

Deja un comentario