Ryzen 5000: ¿Por qué es el mejor procesador para una laptop gamer?

La llegada de los Procesadores Ryzen de AMD, hace 4 años, provocó toda una revolución. Su versatilidad, su poder de procesamiento, su excelente relación entre calidad y rendimiento, además del hecho de que funcionaran por igual para entusiastas, creadores de contenido y gamers, los convirtieron en uno de los componentes más solicitados en las notebooks de última generación.

Debido a sus características únicas, los Procesadores Ryzen se convirtieron rápidamente en los favoritos de gamers y críticos especializados. Sin embargo, AMD no se detuvo, y es por ello que, durante el CES 2021, lanzó la línea Ryzen 5000, la más potente y avanzada del mercado, capaz de combinar un rendimiento supremo con un consumo inteligente de energía, con lo cual se incrementa la duración de la batería, garantizando muchas más horas de entretenimiento de alta calidad en las notebooks para gaming.

La evolución de los Ryzen 5000 no es casualidad, sino que responde al acelerado crecimiento del mercado gamer a nivel mundial. Según datos de PricewaterhouseCoopers (PwC) en su Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023, solo en Latinoamérica, se proyecta un crecimiento anual del 10% en el sector de videojuegos para el 2023. El Perú no es ajeno a este crecimiento, con proyecciones que apuntan a un crecimiento de 20% anual para este segmento, esperando ventas por un valor US$147 millones para el 2023.

Teniendo en cuenta estas perspectivas, y en su búsqueda permanente de ofrecer nuevas y mejores experiencias, AMD presentó este año la Serie de Procesadores Móviles Ryzen 5000, los cuales cuentan con una mayor cantidad de núcleos que mejoran el rendimiento de las portátiles para gaming.

Además del aumento en el número de núcleos, estos procesadores también ofrecen muchos otros beneficios que los posicionan como un componente indispensable al momento de elegir una laptop gamer ¡toma nota!:

Arquitectura Zen 3 para una potencia sin límites

Los Procesadores Móviles Ryzen 5000 Serie H permiten disfrutar de experiencias de juego impresionantes debido a su velocidad de procesamiento, y a su exclusiva arquitectura “Zen 3”, capaz de brindar una potencia inimaginable a los portátiles que tienen la suerte de tenerlos. Este poder de procesamiento va más allá del gaming, siendo útil también para las tareas cotidianas, creación de contenido, trabajo y estudio, ofreciendo el más alto rendimiento que se puede encontrar en una notebook.

Serie HX y Serie HS: Todo lo que un gamer necesita

La serie H de Ryzen 5000, cuenta a su vez con dos sub divisiones que completan la oferta de la compañía, diversificando la oferta de equipos y las posibilidades para los gamers a nivel mundial.

La Serie HX está orientada al gaming profesional, ofreciendo el máximo nivel de rendimiento en portátiles, logrando una aceleración de hasta un 70% en el rendimiento de juegos con el procesador móvil AMD Ryzen™ 9 5900HX.

Por otro lado, la Serie HS apunta al gamer entusiasta que recién se está iniciando en el mundo de los videojuegos, permitiendo dispositivos con factores de forma más delgados y livianos. Su procesador de ocho núcleos combina un consumo energético mínimo que, sumado a su rendimiento superior, garantiza largas horas de diversión con gráficos increíbles

Sin lugar a dudas, estos procesadores marcarán un antes y un después en las notebooks para gaming a nivel mundial, brindando nuevas posibilidades a los gamers, adaptándose a sus necesidades y presupuestos, entregando siempre la potencia que ha convertido a la línea Ryzen en los procesadores líderes del mercado.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .