Buy Better, Wear Longer, nuevo proyecto de Levi´s invita a tomar mejores decisiones de compra textil

  • Este 19 de abril, Levi ‘s da inicio a la campaña “Buy Better, Wear Longer”, con el objetivo de crear conciencia y hablar de la responsabilidad en los impactos ambientales de la producción y consumo textil.
  • El proyecto demuestra el compromiso de Levi´s de fabricar prendas de calidad que duren generaciones para concientizar sobre el futuro de nuestro planeta.
  • Las medidas de reciclaje implementadas por la marca han permitido que se ahorren más de 4 mil millones de litros de agua y han dado como resultado el poder reciclar casi 10 mil millones de litros de agua desde que se implementaron por primera vez.

El consumo de moda durante los últimos 20 años ha incrementado de manera exponencial, y consecuentemente, su impacto en el ambiente es mayor, siendo hoy una de las industrias más contaminantes del mundo. Entre los años 2000 y 2020, el consumo global de ropa se duplicó, llegando a niveles insostenibles. En Perú, el sector de moda sostenible no es significativo, las personastienen más prendas en los armarios y estas permanecen guardadas la mayor parte del tiempo. Además, la ropa es desechada con demasiada rapidez en comparación a hace 20 años.

En ese sentido, la reconocida marca de ropa Levi´s decidió implementar el proyecto global Buy Better, Wear Longer, con el que busca crear conciencia y hablar de nuestra responsabilidad compartida sobre los impactos ambientales de la producción y el consumo de ropa. La iniciativa resume los continuos esfuerzos de Levi´s para impulsar prácticas de producción más sostenibles, promocionando acciones ambiciosas en temas de clima y agua, e invirtiendo en materiales y tecnologías de cáñamo algodonizado y algodón orgánico, ampliando las técnicas de fabricación de WaterLess®, las cuales consisten en reducir el consumo de agua para la confección de los jeans, manteniendo la misma calidad de siempre.

“La ropa Levi ‘s está diseñada para que pueda usarse generación tras generación, no durante una temporada. Es por esto que se creó Buy Better, Wear Longer, queremos alentar a los consumidores a ser más sustentables con sus opciones de ropa, que utilicen cada prenda y artículo por más tiempo para que puedan comprar en SecondHand o utilizar nuestros Tailor Shops en nuestras tiendas y así extender la vida útil de los accesorios”, expresa Jennifer Sey, Presidenta de Levi’s.

UN COMPROMISO DESDE EL PRIMER JEAN

Levi ‘s está trabajando para reducir la huella de recursos naturales y ayudar a crear una industria más respetuosa con el planeta.  A modo de ejemplo, el 76% de todos los pantalones y Truckers Levi´s ahora se fabrican utilizando WaterLess®, tecnología propia de la marca, construida en base a una serie de técnicas de acabado que reduce el consumo de agua considerablemente.

Estas medidas de reciclaje han permitido que se ahorren más de 4 mil millones de litros de agua y han dado como resultado el poder reciclar casi 10 mil millones de litros de agua desde que se implementó por primera vez. Estas innovaciones han sido compartidas por la marca para alentar a otras empresas de la industria a adoptar estas prácticas de ahorro de igual manera.

Buy Better, Wear Longer se llevará a cabo en todas las plataformas digitales de Levi ‘s a nivel mundial en lo que significa un esfuerzo por poder compartir este mensaje en todas partes. También, servirá como recordatorio de que un futuro sostenible es aquel en que las empresas y los consumidores en todo el mundo deben unirse para repensar la moda.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .