Los productos más demandados en la primera edición del Cyber Fest 2021

  • Durante el Cyber Fest, los picos de demanda ascendieron a las 1,000 búsquedas por minuto.
  • Los descuentos de hasta 60% en más de 27,000 productos de diferentes marcas y categorías permitieron que las ventas en el marketplace se incrementaran hasta 170%.

Del 19 al 26 de abril, se realizó la primera edición del Cyber Fest, una iniciativa liderada e impulsada por Mercado Libre, la plataforma de e-commerce líder de la región. Este evento llegó a su fin con resultados alentadores y cifras que reflejan el crecimiento del comercio electrónico en el país. Con la participación de más de 250 tiendas oficiales, productos hasta un 60% de descuento, envíos gratis y cupones de descuentos, las ventas generadas en la plataforma registraron un incremento del 170% durante esta semana.

“En estos tiempos, el comercio electrónico surge como una oportunidad para que negocios de todos los tamaños puedan seguir comercializando sus productos, a pesar de las restricciones en espacios físicos. Por ello, lanzamos con mucha expectativa esta primera edición del Cyber Fest que tuvo un promedio de 1,000 búsquedas por minuto dentro de la plataforma”, afirma Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

En ese sentido, Mercado Libre realizó un análisis sobre las tendencias en las compras de los peruanos e identificó información relevante sobre los productos más demandados durante el Cyber Fest.

Productos más demandados 

La categoría más demandada durante estos días fue electrónica, con un incremento del 220% en sus ventas. Asimismo, los tres productos más demandados de esta categoría fueron audífonos (+335%), celulares (+330%) y consolas de videojuegos (+170%).

Por otro lado, la segunda categoría de productos que presentó un importante número de ventas fue hogar, incrementando su demanda en un 90%. Aquí, se resaltan camas y colchones (+215%) y muebles (+90%), productos con mayor número de búsquedas por los peruanos.

El consumidor peruano 

Asimismo, Mercado Libre dio a conocer el perfil de los consumidores que realizaron alguna compra durante los ocho días que duró el evento. En ese sentido, el 75% de usuarios realizaron sus búsquedas a través de un smartphone y el 25% lo hizo mediante desktop. Además, se identificó que el perfil promedio de usuarios peruanos corresponde a hombres y mujeres de 20 a 45 años, quienes prefirieron usar tarjeta de crédito y débito como método de pago.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .