Nueva Rinconada: la modernización de la red de abastecimiento de Lima no podía esperar más

  • El mayor proyecto de agua y desagüe en la historia del Perú viene con la última tecnología en tuberías y conexiones para modernizar la red de la ciudad de Lima.
  • Beneficiará a más de 200 000 habitantes de distritos del sur de la capital y tiene un plazo de ejecución de cuatro años.

Más de 200 000 vecinos de Villamaría del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa el Salvador se beneficiarán con el nuevo sistema de abastecimiento que contempla el proyecto Nueva Rinconada, el más grande de la historia del Perú y cuya segunda fase acaba de adjudicarse por un valor superior a los 1690 millones de soles. La modernización de las redes de agua y desagüe evitará que estos distritos y sus vecinos sufran continuos aniegos y cortes de agua, muy frecuentes en los últimos años en la ciudad de Lima.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) adjudicó hace unos días (22 de abril) la buena pro al Consorcio San Miguel para la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de distintos sectores en esos distritos. Se trata del Frente 2 de la primera etapa del proyecto, la de mayor envergadura de estas características licitada en nuestro país, con un plazo de ejecución de cuatro años.

Para las empresas que vienen participando como proveedoras, “el proyecto es una gran oportunidad, por un lado, para la generación de puestos de trabajo y, por otro, para contribuir a la modernización de redes de agua y desagüe y a mejorar la calidad de vida de los vecinos, cansados de no contar con una red de agua potable acorde a sus necesidades”, comenta el gerente general de Grupo Hidráulica, Franco Guazzotti.

El trazado de Nueva Rinconada incluye más de 8500 nuevas conexiones de agua y alcantarillado, la rehabilitación y reemplazo de unas 35 000 conexiones, la construcción de 20 reservorios nuevos y el mejoramiento de 15 ya existentes. Para hacernos una idea de la envergadura del proyecto, supondrá desplegar por estos distritos más de mil kilómetros de tuberías entre redes primarias y secundarias.

“La modernización de las redes permitirá ir dejando atrás problemas frecuentes en el servicio de abastecimiento, y que gracias a los esfuerzos de Sedapal, la red de agua potable y de desagüe estará preparada para atender la alta demanda de la población en los próximos años”, explica Guazzotti. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .