3 recomendaciones tecnológicas para impulsar tu emprendimiento

  • Contar con las herramientas tecnológicas necesarias y segurar una buena conectividad potenciará tu negocio o emprendimiento.

En este último año se ha visto una gran revolución en el mercado peruano, debido a la cantidad de emprendimientos que han surgido durante la pandemia causada por el COVID-19. Estos nuevos negocios representan, aproximadamente, el 42% del total de negocios actuales, según indica un informe de Datum.

Este crecimiento se vio beneficiado por el desarrollo de la tecnología y las diversas formas de comunicación online que han tomado más fuerza a raíz del estado de emergencia, pero, sobre todo por el internet como herramienta de expansión y crecimiento para múltiples actividades.

Ante ello, es fundamental que los emprendedores conozcan las novedades e innovaciones que ayudarán a impulsar sus negocios, ya sean pequeños o medianos. En ese sentido, Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú, brinda tres recomendaciones tecnológicas de conectividad que todo emprendedor debe tomar en cuenta para hacer crecer su negocio:

  1. Optimizar la señal de internet: Los proveedores de internet pueden ofrecer altas velocidades, pero deberán considerarse además diversos factores como el tamaño del negocio, el número de usuarios, tráfico, tamaño de los datos y el nivel de seguridad requerido, ya que pueden convertirse en dificultades. Por ello, una práctica solución es la implementación de equipos de conectividad como los switches administrables ya que permitirán gestionar los alcances y accesos de la red de datos.
  • Utilizar equipos inteligentes que brinden ahorro: Los switches Smart y los puntos de acceso inalámbricos son dispositivos que equilibran muy bien la capacidad de manejo y simplicidad, optimizando el rendimiento y seguridad. Son ideales para pequeñas y medianas empresas puesto que podrán brindar a sus clientes una mejor atención y una buena conectividad a la red, factor clave y necesario en la actualidad.
  • Conexión sin cables: Los puntos de acceso inalámbricos permiten que dispositivos y equipos móviles se conecten a Internet con alta  velocidad, eficiencia y seguridad, permitiendo gestionar todas las conexiones desde la web o aplicativo de forma remota y segura. Además, brindan espacios más ordenados ya que su instalación es sencilla y minimiza el uso de cables con su tecnología PoE.

Finalmente, cabe precisar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad como los Access Points DAP-2610, DAP-3666 y los Switches Smart Series DGS-1210-XX y DGS-1510-XX. Estos y todos los dispositivos de la marca son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

Acerca de D-Link

D-Link, empresa de origen taiwanés con más de 35 años en el negocio de TI, desarrolla, fabrica y comercializa productos de Networking para el mercado SMB, SOHO y grupos departamentales de grandes corporaciones. La compañía tiene 184 oficinas de ventas locales en 66 países y sedes regionales Fountain Valley, Estados Unidos, Londres, Reino Unido y Singapur.