Francés online: Crece interés por el aprendizaje de este idioma durante confinamiento

  • Es el idioma oficial en 29 países y el único hablado en los cinco continentes además de la segunda lengua más importante en el mundo.

En un mundo que se ha adaptado en los últimos meses a una pandemia global y que ha tenido que utilizar herramientas tecnológicas y recursos para estar más conectados a la información, nos lleva la necesidad de dominar un nuevo idioma que puede ser la puerta de acceso a un mundo globalizado y competitivo.

El inglés sigue siendo una apuesta segura, sin embargo, el francés es considerado el segundo idioma más hablado en el mundo y el único hablado en los cinco continentes, además es el idioma oficial en 29 países, así como la lengua de procedimiento de la UE, la única utilizada para las deliberaciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Stéphanie Brémaud, directora académica de la Alianza Francesa, comenta: “El idioma francés abre varias perspectivas para proyectos tanto personales como profesionales dando acceso al mundo francófono de expresiones del arte, la literatura, la música, la danza, la moda, la gastronomía y el cine”.

Por otro lado, el aprendizaje de idiomas también se ha adaptado a los cambios y a la realidad virtual que conocemos, sin afectar a la calidad de enseñanza.

“La pandemia ha creado oportunidades de acceso a nuevos ocios y actividades online como aprender un nuevo idioma como método de entretenimiento para evitar la monotonía durante el confinamiento. Ante ello, diversas instituciones como es el caso de la Alianza Francesa, se ha elaborado un plan completamente virtual con videoconferencias y plataforma de apoyo, capsulas en youtube y herramientas para testar su nivel online”, indicó la directora académica.

El aprendizaje de un nuevo idioma no conoce limitación de edades y así existen diversos talleres para niños con el objetivo de mejorar sus capacidades analíticas (desarrollar sus competencias orales y escritas en francés y la vez su creatividad), pero también para personas mayores buscando potenciar su memoria (quienes buscan una propuesta diferente que les mantenga activos).

“Está comprobado que el aprendizaje a temprana edad aumenta las capacidades cognitivas, por ello incentivamos el aprendizaje precoz proponiendo cursos donde a través de talleres, canciones, cuentos, juegos y experimentos puedan familiarizarse con el francés. Por otro lado, en el caso de las personas mayores, tenemos programas para adultos mayores de 60 años donde se desarrolla primero las competencias orales a un ritmo que la persona pueda entender (adecuado al grupo) y luego se trabaja (se va desarrollando) la comprensión y expresión escrita”, resalta Stéphanie Brémaud.

El francés es la lengua de enseñanza de más de 80 millones de personas en 36 países y territorios que puede abrir puertas en las mejores universidades del mundo, el tercer idioma de los negocios, el segundo idioma en los medios de comunicación, y que es imprescindible en numerosas carreras profesionales.

Deja un comentario