Conoce la innovación que busca evolucionar la experiencia Ambient Mode de los Smart TV de Samsung

Esta investigación fue reconocida por el Premio de Mejor Artículo en ICCE 2021

Actualmente, los televisores inteligentes de Samsung ofrecen la opción de Ambient Mode en los QLED y de Art Mode en The Frame, a través de las cuales se puede exhibir diversas imágenes cuando no se está viendo televisión. No obstante, el equipo de investigación de Samsung Electronics quiere llevar esta experiencia al siguiente nivel al brindar la opción de reproducir música seleccionada especialmente para cada usuario en función del análisis automático de la imagen que se muestra en la pantalla.

La investigación presentada en el documento está en revisión para su posible comercialización en los productos insignia de Samsung, incluidos los televisores Neo QLED recientemente anunciados, junto con productos de Lifestyle como The Frame. De tal modo que cuando se cargue una imagen, como una obra de arte o una fotografía los algoritmos propios de IA evalúan la imagen para recomendar música a través de un proveedor de streaming suscrito como usuario de Samsung. El trabajo futuro que se está realizando con esta tecnología incluiría la integración de otros parámetros en el algoritmo, como el clima, la hora, la geolocalización y la actividad de cada usuario, además de la imagen que se muestra. Samsung está proyectando el algoritmo para que sea capaz de adaptarse a las preferencias individuales de sus usuarios.

“El trabajo descrito en este documento conecta dominios como IA, UX y computación afectiva con el objetivo de brindar una experiencia de usuario enriquecedora emocionalmente, uniendo obras de arte y música de una manera poco convencional”, dijo Anant Baijal, Ingeniero del Equipo de Samsung (Grupo de I&D Avanzado) y autor líder del artículo.

Este año, se aceptó un total de 190 artículos de investigación, siendo los investigadores del área de Exhibición Visual de Samsung Electronics los ganadores del Premio de Mejor Artículo por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos en la Conferencia Internacional de Electrónica de Consumo (ICCE 2021)[1] por su artículo técnico titulado “Análisis de imágenes para recomendación musical».

«En el Grupo de I&D Avanzado de Samsung, nos esforzamos continuamente por brindar una experiencia de pantalla más dinámica mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras que complementan los estilos de vida en constante cambio de los consumidores», dijo el Dr. Danny Hyun, Vicepresidente Corporativo y Líder del Grupo de I&D Avanzado de Samsung Electronics y coautor del artículo.

La investigación del Grupo de I&D Avanzado abarca áreas multidisciplinarias como IA, Big Data y conectividad, y también es responsable de la creación de conceptos futuristas y prototipos de productos. Samsung Electronics ha presentado varias solicitudes de patentes internacionales que cubren el concepto, los componentes y los escenarios del usuario de la tecnología.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe


[1] ICCE es la conferencia insignia de la Sociedad de Tecnología de Consumo del IEEE (anteriormente Sociedad de Electrónicos de Consumo de IEEE), que se celebra anualmente en conjunto con el evento Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, en los EE. UU.